Viajes

Berlín hace la diferencia

Por Victoria Agulla Tagle

http://jedaware.com/trenbolone-cycle-help Trenbolone cycle help Berlín, Berlín, Berlín.

Muchos conocen su historia, política y economía pero no todos saben lo que es sentirla.

Después de pasar 12 días, sentirme una alemana más entre sus 469849 habitantes, caminar por sus 891,68 km² y vivir en un departamento berlinés, puedo decir que capte -al menos- la esencia de Nandrolone pills Berlín.

Mixtura berlinesa.

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

La http://festejossantairene.com/?top=masteron-vs-npp Masteron vs npp capital alemana no es como cualquier otra metrópoli, al contrario, es especial y cautivante. Depo injection mental health Berlín no es estéticamente bella, sino que tiene una diferencia en su atmósfera, un pasado con históricos horrores y una gran discontinuidad en su arquitectura.  

Desde su fundación en 1307, Berlín fue capital del http://www.giftcards.sugarlandmall.com/testosterone-alto Testosterone alto Reino de Prusia, la República de Wimar y el Tercer Reich. Sin embargo, fue a partir de la guerras cuando la ciudad germana cambia drásticamente su fisionomía. Después de la Anavar before after female Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este se convirtió en la capital de la http://www.azamericasat.net/testosteronne Testosteronne República Democrática Alemana, mientras que la región oeste se transformó en un enclave de la http://royalmaderavineyards.com/winstrol-dosage-eod Winstrol dosage eod República Federal de Alemania.

Esta ciudad ha pasado por largas transformaciones urbanísticas y arquitectónicas, unas más bellas que otras, pero todas han dejado una huella en su paisaje.

Desde el prontuario de los reyes prusianos, pasando por la obsesión Nazi o rusa por construir una ciudad acorde a sus ideales, hasta la fiebre estilística de la unificación de los Anavar zma stack 90‘; la http://lindasfinefoods.com/anavar-without-test Anavar without test arquitectura de Berlín fue siempre al compás de su historia.

Es la tercera vez que visito esta ciudad y, cada vez que vengo, la admiro más. Es que Berlín es una de las capitales  mundiales con mayor cantidad de museos, bibliotecas, galerías y eventos culturales.   Sólo entre sus salas de conciertos se destacan la Orquesta Filarmónica de Berlín -considerada como una de las mejores del mundo-, la Sinfónica y la Alemana de Berlín.   Berlin - 230 La capital germana recibe, cada año, a millones de extranjeros que vienen para disfrutar de sus diferentes eventos culturales. Los festivales de mayor importancia son el de cine y literatura. Pero el fuerte de esta metrópolis es el turismo. En Berlín hay muchísimas cosas para ver. Pero, personalmente, cada vez que piso suelo berlinés repito solo algunos. El Muro de Berlin, construcción no solo física sino ideológica que la dividió durante años; la parte más artística de este extenso paredón esta sobre la East Side Gallery.

Cerca, está la Mühlenstraße donde se puede ver el tramo más famoso de esta reliquia histórica; y el Checkpoint Charlie, punto de acceso para extranjeros y exiliados de la RDA.   La Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a la capital y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino que de un acceso, a modo de propileos, al «Nuevo Berlín» de la época.

Es miércoles, de noche, llueve, nieva y hace frío. Óptimo para hacer turismo por #Berlín. Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Contigua al Memorial del Holocausto, 2711 bloques de hormigón que recuerdan los horrores del holocausto judío. A pocos minutos (caminando) de la puerta, la Postsdamerplaz.

Esta zona quedó totalmente destruida tras los bombardeos de los aliados. Con la reunificación este fue el principal foco de actividad constructora en la ciudad, se dispuso la construcción de varios edificios que sirvieran de sede para las empresas más importantes del país. Hoy, este centro comercial y empresarial es icono de la modernidad alemana. En Barrio Gubernamental, se encuentra el Reichstag, sede del parlamento federal que fue total reconstruido en su interior y tiene una cúpula de cristal (obra del gran Norman Foster) con una vista panorámica de Berlin.

#Repost from @aatravelboutique ・・・ En #Berlin, hay 73 millones de bicicletas para 80,5 millones de habitantes 🕴🚲. Una foto publicada por Destefanis Travel Mayorista (@destefanis.travel) el

La Alexandreplatz es la plaza berlinesa más antigua y en donde el gobierno comunista de la RDA dejó su huella más visible a través de la Fernsehturm, torre de televisión de 368 m de altura, que es vista desde casi cualquier punto de la ciudad.

wiPara los admiradores de la arquitectura, una buena visita es la del edificio del Banco DZ, obra de Frank O Gehry. La estridencia de los colores, la calidez del espacio y la diversidad de materiales es fascinante. La Siegessäule es la columna de la Victoria que está ubicada en el Tiergarten y conmemora las tres victorias alemanas en el siglo XIX. Nike, la diosa griega de la victoria corona esta monumento y fue la protagonista en la película Tan lejos, tan cerca del director alemán Wim Wenders.

El Tiergarten es el principal parque de Berlín y una muestra del gran contraste entre las partes central y este de la ciudad, que están densamente urbanizadas y las zonas del oeste que se abren a zonas verdes boscosas, con los lagos alimentados por los ríos Spree y Havel. Otra gran tarea natural en Berlin es la que rodea al zoológico. Y, justo frente al Zoofenster, está el edificio más alto del Berlín del Este diseñado por Christoph Mäckler y Richard Rogers. En éste se ubica el pequeño edificio Bikini-Berlin, obra de la arquitectura de los años cincuenta, que funciona como centro comercial. Pero si de comercio se trata, Friedrichstraße es el centro cultural, económico y caté de Berlin.

Calles berlinesas. Una foto publicada por Agustin Andrea (@aatravelboutique) el

En estos espacios verdes, y con un admirable orden, los berlineses de desplazan en sus bicicletas, saludan amablemente sonríen de vez al pasar.   Los atardeces en invierno son fríos, rojizos y húmedos.

Atardecer en Berlín #sinfiltro.   Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

En este bosque también se encuentra la Haus der Kulturen der Welt (Casa de Arte Contemporáneo). Además, la berlinesa alberga 365 museos. Claramente, no he podido conocer todos pero destaco: el Museo Egipcio de Berlín que alberga una de las más importantes colecciones mundiales de objetos del país entre ellos el célebre busto de la reina Nefertiti; el Museo Humboldt de Historia Natural que posee el esqueleto montado de dinosaurio más grande del mundo; y el Museo Judío de Berlín que tiene una muestra permanente de dos mil años de historia germano-judío.

Por eso, la capital alemana es más que una ciudad, una galería; ya que incluye la mayor concentración del arte urbano de todo Europa. La caída del muro fue una tremenda apertura creativa y artística donde la libertad y las tendencías van a ritmo neoyorquino. Esto se puede ver en su arte callejero y graffiti.

Tschüss Berlin.   Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Personalmente, viajar sola me hace conocer mucho más profundamente cada localidad. Pero Berlín, especialmente, creo que una ciudad para recorrer a solas y conectarse con ese espíritu tan poderoso y pesado que posee.

Últimos 15 minutos en Berlín.   Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.