Libros

2010, año de autobiografías: Keith Richards

Por George Blanco

La mas resonante fue la del ya a estas alturas mitico Keith Richards. Un puñado de páginas que denotan el pasado mas oscuro del cerebro de los Stones y que plantean el largo camino en el que se fundo como uno de los rockstar mas grandes que ha dado la historia de la música.

“Siempre he querido a Mick, pero no he entrado a su camerino en más de 20 años. A veces pienso «Echo de menos a mi amigo» y me pregunto «¿Dónde ha ido?». Creo que fue a comienzos de los 80 cuando Mick empezó a ser insoportable”

Ese revelador pasaje del libro quizás refleje una de las características mas importantes del ‘Life’ y lo que ha llevado a posicionarlo en la crítica y en las bateas. La turbulenta amistad entre Mick y Keith provoco que cuando el primero lo leyó, manifestara que se sintió un poco molesto por algunas cosas, aunque ambos destacan que aún son íntimos amigos y tienen ganas de seguir trabajando juntos.

Anécdotas como el intento de quemar la Mansión Playboy por parte de Richards, o los múltiples consejos sobre drogas para con Amy Winehouse y Pete Doherty rellenan esta éxitosa entrega. Aunque uno de los ejes centrales sea la relación de Keith con la heroína. “Si no hubiera reflexionado sobre ese tema, al libro le habría faltado algo”, y continúa: “Cuando me drogaba, estaba convencido de que mi cuerpo era mi propio santuario, de que podía hacer lo que quisiera con él, y de que nadie me podía decir nada.”

  • ‘Life’ estará disponible en Argentina a principios de 2011
  • Lo podes comprar en Amazon en su versión en inglés
  • La crítica de Rolling Stone, acá

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.