Sports

#21kBuenosAires, el paso obligado en primera persona

Por George Blanco

Fotos de http://steroidsbesthgh.com/what-is-the-function-of-gonadotropin-releasing-hormone-gnrh_ei/ What is the function of gonadotropin releasing hormone gnrh I Love Runn – CZ Photo (click acá para ver más)

Desde que comencé a correr, hace poco menos de dos años, siempre quise hacer los http://steroidsbesthgh.com/interactions-of-letrozole-and-magnesium_um/ Interactions of letrozole and magnesium 21k de Buenos Aires. Es de esas citas en las que todo runner debería estar alguna vez en su vida, con lo que implica correr en una de las capitales del mundo y hacerlo con tanta gente Fast rip anavar and proviron (la edición de 2013 marcó un récord de participación en Sudamérica). Después, el objetivo pasó a formar parte de un anhelo más concreto, otra carrera de 21 km, mi segunda después de la Does corticosteroids cause weight gain Media Maratón de Rosario, en medio de mi transición al fondo (larga distancia), que culminará -y comenzará- con los 42 km.

Más allá del calendario, de mis objetivos en la competencia, dejé que los 21k de Buenos Aires me emocionaran profundamente, me sensibilizaran como si fuera la primera vez que corría una carrera. Las 18 mil personas alrededor, el amanecer como testigo, los puntos históricos de una ciudad que amo, la adrenalina de aumentar el ritmo y la felicidad por estar presente ahí como una manera de homenajear a la vida, en su conjunto, fueron el escenario perfecto. No concibo este deporte sin pasión, sin cada una de sus conexiones entre piernas, mente y corazón. El domingo escribí un capítulo más, sólo uno.

El running se ha convertido en una moda saludable, un efectivo diván donde el corredor extirpa y extingue sus miedos, entre otras sensaciones. 21k Buenos Aires es furor en parte por el impresionante boom mediático que genera, y porque también implica haber recorrido, entre otras muchas cuestiones, todo aquello por lo que el atletismo nos cambia la vida.

Ayer pude finalmente experimentar todo lo anterior, a la vez que dejarme sorprender por la que fue la carrera con más gente que corrí en mi vida. Una cita histórica (cerca de 18000 personas), en una día maravilloso y con un circuito fiel a la ciudad de Buenos Aires, que pasó por algunos de sus muchos lugares emblemáticos. En cuanto a mis expectativas de carrera, debo decir que se cumplieron en su objetivo de primera instancia, que era bajar mi tiempo de Rosario, que era 1h 23min 15seg. Si bien sufrí en algunos momentos (un tramo de la Au. Illia, en subida, que fue agregado respecto de 2012 y la humedad fue tremenda), terminé haciendo un tiempo de 1h 21min 42seg, una marca que me deja satisfecho por el progreso obtenido en estos meses, y con más ganas de entrenar que nunca para lo que se viene. Quedé muy lejos del pelotón de punta (1h 10min), aunque para ser mi segunda media maratón y con una reciente preparación de cuatro meses, creo que no está nada mal y me deja ilusionado para el futuro.

Sin embargo, ese pelotón también fue testigo de algo anormal en esta media maratón de Buenos Aires, con Arnet como main sponsor y Adidas como representante deportivo. Los keniatas Kimutai (1:02:52) y Manza Kamakya (1:03:34), 1 y 2, resultaron demasiado para 21 km que por momentos se convirtieron en una muestra de velocidad y resistencia digna de las mejores pruebas del planeta. Tercer y cuarto puesto fueron una verdadera lucha entre el brasilero Oyeni Da Silva Medeiros (1:06:24) y el argentino Luis Molina, que finalmente quedó en esa cuarta posición. Entre las mujeres, también fue líder una de Kenia, Alice Chelangay, que logró una marca de 1:13:20. Segunda fue la brasilera representante de Londres 2012 Adriana Aparecida Da Silva (1:14:05), y tercera la cordobesa Rosa Godoy con 1:14:25, plusmarquista que enorgullece a este país y que ya ha ganado la prueba.

Si corriste los 21k de Buenos Aires, acá podés descargar la planilla con todos los resultados

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.