Concursos Sociedad

24 de Marzo de 1976. Vivamos el Nunca Mas con memoria

Por Maxi Tell

Entonces los segundos, uno a uno, fueron tropezando con las agujas inmóviles de un reloj agonizante. La paz declarada a fuerza de ausencias de sonidos o de trincheras colmadas de silencios.

Liquid clen by vpx reviews 24 de Marzo de 1976. Mis padres vuelven una y otra vez sobre ese día, así se los reclama su memoria. Todavía escuchan las botas en la calle, los camiones alarmantes y los comunicados numerados de seriedad escalofriante.

Vuelven como en esos días a sentir el miedo, a pensar en ese banco que amaneció vacío en la facultad. Recuerdan las cartas que llegaban de la familia sin saber a quien pedir ayuda. Todavía tienen en la garganta la congoja de no haber podido hacer un duelo justo.

El http://www.gestiona.es/anabolizante-estano Anabolizante estano 24M es mas que un “feriado turístico” y hasta mucho mas que un día exclusivo para la conmemoración de aquellos muertos o desaparecidos durante la última dictadura militar. Muy bien lo decía un amigo hace días:

Repetir Trenbolone cycle doses NUNCA MÁS a modo de muletilla, sólo días especiales, no sólo es en vano sino que, sobretodo, es una falta d respeto a quienes dejaron sus vidas en ideas de justicia.

http://jedaware.com/masteron-lower-shbg Masteron lower shbg NUNCA MÁS no es recuerdo ni pasado, es acto y es presente. Porque quienes sembraron la semilla no lo hicieron en nombre de un futuro recuerdo vacío, sino por una idea que se volviera acto y un acto que se tornara en http://www.giftcards.sugarlandmall.com/winstrol-sustanon-cycle Winstrol sustanon cycle CAMBIO. No digamos http://steroidsbesthgh.com/will-winstrol-make-you-loose-weight_uq/ Will winstrol make you loose weight NUNCA MÁS, vivamos el Winstrol first cycle NUNCA MÁS.

Creo que la conmemoración de los http://historyarticles.com/winstrol-kursas Winstrol kursas Derechos Humanos a través de la Ley N° 25.633 del año 2002 es tan solo un llamado a que los argentinos no nos olvidemos. Soy de los que piensa que no tenemos que hacer política desde el odio, tampoco sostengo que se lleve adelante una venganza institucional contra los Militares y mucho menos espero que sembremos el odio contra un sector de nuestro país.

Lo único que quisiera es que se haga justicia. Eso se logra no tan solo juzgando a los mandos Masteron drug test militares que dieron las ordenes de http://royalmaderavineyards.com/buy-steroids-hawaii Buy steroids hawaii secuestrar, torturar y matar, y también a los soldados que ejecutaron las directivas. Además del proceso judicial, que se debe llevar a cabo de manera imparcial, el Estado tiene que responder a la búsqueda de los desaparecidos.

Solo si esa herida se cierra, si esos cuerpos aparecen y las familias hacen su luto, este país podrá superar esa etapa negra de la Argentina. A su vez, todos y cada uno de los civiles que se hayan sentido agravados, y puedan probarlo, por las fuerzas armadas revolucionarias o facciones de la guerrilla, también deberían poder iniciar sus procesos judiciales.

Indultados fueron todos. Olvidados no habrá jamás porque yo sin intenciones políticas, ni convocado por medios oficialistas, ni nada que se le parezca fui a darle cuerpo a la memoria. A caminar en las marchas para recordar y mostrar que represento a una familia que sigue buscando, que sigue esperando y que promete no olvidar.

No pidan que perdonemos. Nuestro perdón para con los asesinos lo tiene en sus manos la Justicia, y creo fervientemente que los que murieron en el proceso querrían que el sistema democrático funcione. Por eso solo pido justicia, no venganza. De la misma forma debería asumirse la búsqueda de los desaparecidos en democracia y tantas otras materias pendientes en Argentina.

Hoy en los medios podrás leer muy buenas historias de lo sucedido (Leer “La casa de los papás que se llevó la dictadura“) y suplementos especiales a años del Golpe, pero si viviste en esa época aprovecha unas horas de estos días y contale a tus hijos como la pasaste, que viste y lo que sentías. En tu grupo de amigos conversa del proceso militar y los desaparecidos, solo así se conserva la memoria de un pueblo.

NUNCA MAS, el libro que todos deberíamos leer

24 – M. Una reflexión personal sobre los desaparecidos

Por mas que muchos los utilicen, los desaparecidos son solo de aquellos
que los seguimos buscando.

HIJOS como yo, miles – Por Paola Gonzales

> Te recomiendo este cortometraje: La Historia

Ilustración de portada: Juan Perez Gaudio.

Fotos: C5N – Abcdario

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.