Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Música

5 canciones más para detener la semana

Por Victor Brizuela

Los amigos de Metropolis (Lunes a Viernes de 14 a 18 hs por Radio Sucesos) con @Victor_Brizuela a la cabeza, llegan con un gran playlist. La intención es mostrar aquellas canciones que cumplen con el milagro de detener el tiempo, mientras son escuchadas. La magia más real y comprobable suena cool. Disfrutá y sumá la tuya. + Otras 5

Someone Like You Adele

«Never mind, I’ll find someone like you,
I wish nothing but the best for you, too,
Don’t forget me, I begged,
I remember you said:
«Sometimes it lasts in love,
But sometimes it hurts instead»

«¿Que vino primero, la música o la miseria? La gente se preocupa por los niños jugando con armas o mirando videos violentos como si alguna cultura de la violencia se fuera a apoderar de ellos… nadie se preocupa que los niños estén todos los días escuchando miles, pero literalmente miles de canciones sobre corazones rotos, rechazo, dolor, miseria o pérdida… ¿Escucho música pop porque he sido miserable o he sido miserable por escuchar música pop?» (Alta Fidelidad)

John Cusack abre magistralmente de ésta manera una de las máximas películas para los que buscamos todo el tiempo la banda de sonido de nuestras vidas que bien podría tener «Someone Like You» de Adele como canción de fondo mientras recorre su monólogo sobre la tristeza, sus orígenes, sus culpables o quien la acompaña; sea como cómplice o como alegre contendiente siempre de nuestro lado.

Hay canciones que a veces no queremos escuchar porque creemos que nos van a poner tristes, o las buscamos en momentos oscuros para que nos rescaten y nos levanten el ánimo. En realidad, las canciones no escapan de ser canciones nomás pero grandes receptores de lo que nosotros les queremos depositar; y desde ese lugar actúan en consecuencia.

«Someone Like You» del segundo disco de Adele (21) es una balada que trata la temática de quien se tuvo que bajar del avión de la relación romántica, que tuvo que emprender la retirada en pleno vuelo y sin paracaídas como diría el cantante. Encuentra al/la protagonista con el paso del tiempo de su lado y sin rencores ni falsos deseos sólo pide que, si bien sabe que puede llegar a encontrar alguien mejor o igual, solo pide que no lo/a olviden. Pide trascendencia, pide que no se olviden de su cara, pide seguir con vida.

Adele es la voz femenina del momento, sin lugar a dudas firmó una de las canciones del 2011; una de esas que con el tiempo serán versionadas por miles de artistas alrededor del mundo mientras nosotros seremos testigos de eso, eligiendo o no tener ésta canción como acompañante en algún momento de nuestras vidas. Ella seguirá por siempre esperando y pidiendo que la reconozcamos y que no la olvidemos jamás.

Hurting Friendly Fires

«Gotta let this go
gotta field tomorrow
on my own
your touch keeps on hurtin»

Dance-Punk, Shoegazing, Bombo en negras, sintetizadores, guitarras con acordes que afilan y percuten, cantantes que gritan mantras al viento con intención de eternidad y un sólo objetivo a la vista: La pista de baile. Bandas de rock que con la electrónica y la rave metida en las venas bien han aprendido que desde la pista de baile se puede conquistar al mundo entero. Las pruebas ya las vieron y las tuvieron entre sus manos.

En el 2009 y 2010 fueron pocos los videojuegos y películas que nos los tuvieron entre sus bandas de sonido y con «Pala» (su segundo disco) apuntan a lo mismo, sumándole a la fiesta interminable un poco de psicodelia y shoegazing que hace de «Hurting» el tercer corte de los Friendly Fires una excusa perfecta para exorcizar palabras a primera vista tristes y melancólicas pero que dichas en el baile desenfrenado pierden el sentido y si queremos toman el extremo opuesto. Nadie puede decir que no está bueno sudar para afuera a la tristeza. Mañana nos preocuparemos de mañana.

We All Go Back To Where We Belong R.E.M.

«I dreamed what what you were offering
Imagine lying next to me
You should, and your reputation talks
I will write our story in my mind
Write about our dreams and triumphs
This might be my “Innocence Lost”
I can taste the ocean on your skin
That is where it all begins
We all go back to where we belong
This really what you want»

Quizás escuchar y hacer una canción que nunca va a ser parte de un álbum completo sea una de las pocas oportunidades de conectar el sentimiento del artista y del escucha; del músico y del consumidor. En «We All Go Back To Where We Belong«, la última (última en serio) de las canciones de una banda de la talla de R.E.M. aparecen en el choque de sensaciones entre músicos y públicos un universo de sentimientos que magistralmente pueden entrar en una pequeña gran canción.

Alegría, Nostalgia, Tristeza y por sobre todas las cosas ganas de mas, de pensar que las cosas que nos gustan deberían ser un elemento inacabable y al alcance de la mano de todos; fuera de lo que el devenir o nosotros mismos elijan (elijamos) para nuestro futuro… Soñar con posibilidades flexibles que coexistan y se hermanen en una fantasía casi real e inmejorable. Es posible que escribir todas esas historias en nuestras mentes, agarrados de la mano de la reputación de nuestros deseos sea una buena manera de volver hacia donde pertenecemos con la satisfacción de haber podido por lo menos darle a las oportunidades un lugar de privilegio en nuestra imaginación; y ya no importará que es lo que queríamos en un principio. O si.

Someone’s Gonna Break Your Heart Fountains Of Wayne

«We don’t promise and we tell no lies
Learn to paddle when the waters rise
Melancholy comes
Like a robin at your window
Someone’s gonna break your heart
One cold gray morning»

Foutains of Wayne están destinados a NUNCA hacer una mala canción, tienen la fórmula en sus manos y cuando lo deciden no dudan en ejercer su poder de conmover, de evocar paisajes universalmente placenteros para todos, de enganchar a nuestros oídos con ganchos, coros, estribillos, lluvias de voces, guitarras que parecen haber nacido para ésa canción y de repente, cuando la canción no podía ser mas irresistible cruzan esa barrera y la mejoran con la cuota de melancolía que los saca de la posibilidad de transformarse en algo repetitivo, obvio y esperable.
Fountains of Wayne la cuentan de la manera mas gentil: «No prometemos ni decimos mentiras, pataleamos cuando el agua sube, la melancolía viene como un pájaro a tu ventana… Alguien te va a romper el corazón, en una mañana fría y gris«.

Todo ésto dicho mientras movemos la cabeza y nos rendimos ante una gran canción que no sólo divierte, sino que también gentilmente advierte.

Lonely Boy The Black Keys

«Well i’m so above you
and it’s fine to see
but i came to love you anyway
so you tore my heart out
and i don’t mind bleeding
any old time to keep me waiting
waiting, waiting»

Cualquier persona que se pregunte porque Jack White, Robert Plant, Los Arctic Monkeys, ZZ Top, Kirk Hammet, Thom Yorke entre muchos otros son declarados oyentes atentos de The Black Keys puede sin miedos ni contraindicaciones escuchar por entero y muchas veces su último disco (Brothers, 2010), alguna de las muestras de su próximo disco (El Camino) y si se lo permiten ThikFreakness del lejano 2003.

Demuestran disco a disco y a pulsion de blues, rock, psicodelia, neo folk, soul, r&b, entre otros bien puestos rótulos que jamás los definirán que The Black Keys tienen toda la razón y son un buen poste en donde apoyarse desde donde nunca nos vamos a caer. «Lonely Boy» gira sobre una pulseada entre un riff guitarrero de los 60’s contra un piano eléctrico que lo va peleando provocando las ganas de bailar que en su momento provocó el mas sacado Ray Charles (I Got A Woman, Hit The Road Jack), el primer White Stripes (Fell In Love With A Girl), el mas rockero Outkast (Hey Ya!) y el mas divertido Led Zeppelin (Communication Breakdown)

Larga vida a los hermanos Black Keys, que desde el 2001 vienen pintando al blues con otros colores que lo renuevan para que nosotros podamos entenderlo desde el placer que provoca en el caso de ésta canción, el baile.

+ Otras 5

De Lunes a Viernes de 14 a 18 horas

+ Las 10 mejores canciones del verano ‘boreal’

Victor Brizuela

Tiene un cerebro musical. Descubre talentos donde todos detectan solo música. Por los aires de @RadioSucesos cruza lo nuevo y lo mejor. Exquisitas notas de alguien que realmente sabe lo que escucha.