Celebrities Moda

¿A qué huelen las celebridades? De imagen a perfumes propios

Por Eva Luna

La relación entre famosos y el arte de las fragancias viene estrechándose desde hace varias décadas. Comenzó como una colaboración publicitaria y comercial en la que la celebridad prestaba su imagen (y lo sigue haciendo) para las fragancias de importantes marcas, pero últimamente ha ido evolucionando hasta el punto en que las estrellas son quienes lanzan sus propios perfumes.

Si hace poco te contábamos que Brad Pitt será el primer hombre en ser imagen para el icónico Chanel Nº 5, el perfume más vendido del mundo, ahora hacemos un repaso de las últimas novedades en la materia, tanto en publicidades como en lanzamientos.

Milla Jovovich, imagen de City Rush for Her, de Avon. Fuente: dailymail.co.uk

Dime tu fama y te diré a qué hueles

Milla Jovovich está acostumbrada a que las firmas de moda la inviten a trabajar con ellas –recordemos que a comienzos de su carrera fue modelo-, pero esta vez la noticia trata sobre su fichaje como embajadora de City Rush for Her, la última fragancia de Avon.

Acompañada por el modelo Carlos Casio Grande, la actriz ha declarado que se siente encantada con su participación, ya que «es un perfume sofisticado que capta el misterio natural y sensual de la mujer. Cuando uso City Rush me siento más segura, más sexy y todo lo que me rodea me pertenece”.

Milla grabó el spot de televisión en las calles de Nueva York hace un mes atrás, ante la atenta lente de algunos paparazzis que la descubrieron. Sin embargo, habrá que esperar hasta octubre para que salga al aire.

Alexander Skarsgard, imagen de Encounter, de Calvin Klein. Fuente: designscene.net

Por su parte, Calvin Klein se propuso eclipsar a hombres y mujeres alrededor del planeta, o eso parece al contar con Alexander Skarsgard en la nueva campaña de la fragancia masculina Encounter, junto a la top alemana Lara Stone.

En la primera imagen oficial del anuncio que la firma ha publicado podemos dleitarnos con la mirada intensa y penetrante del actor sueco, mas un atisbo de beso entre los protagonistas. Aunque es lo único que se puede apreciar de la campaña hasta ahora, se espera que pronto aparezca en pantalla el spot televisivo que rodó el actor sueco, conocido por interpretar al sexy vampiro Eric Northman en la serie True Blood.

«Su concepto era muy intrigante. Era como un cortometraje muy oscuro. Me pareció interesante. Quería estar implicado en algo que contase una historia», declaró Skarsgard al portal WWD.

Olivia Palermo, imagen de Les Cascades, de Rochas. Fuente: beautyhigh.com

Olivia Palermo no es una actriz de Hollywood ni una cantante de fama mundial, pero es una it girl conocida en la moda internacional gracias a su participación en el reality de MTV, The City.

Considerada como una de las más famosas socialité de New York, Olivia no sólo trabaja en la revista Elle US, sino también en la firma de Diane von Fürstenberg, por lo que no es sorpresa que haya sido elegida para ser el rostro del nuevo perfume de Rochas.

La marca francesa ha publicado recientemente la primera imagen de Les Cascades, mostrando a esta preciosa joven de manera fresca, sonriente y jovial. “Estoy encantada de trabajar con Rochas. La moda siempre ha sido una parte importante en mi vida y adoro cómo Rochas realza la feminidad de una mujer con un punto inesperado”, afirmó Palermo al portal WWD.

A principios de año, Liv Tyler era noticia otra vez por ser el rostro de la fragancia Very Irrésistible de Givenchy. Sin embargo, esta vez no era la típica colaboración entre la bella actriz y la firma de lujo, que desde 2003 reanudan sus votos de confianza.

Para tal ocasión, Liv le puso voz a la campaña de Very Irrésistible Givenchy Electric Rose, una versión evolucionada del perfume antes mencionado. En un corto de más de tres minutos, honra sus genes rockeros cantando un cover de la famosa canción de INXS, “I need you tonight”. ¿El resultado? Moderna, atrevida y magnética.

Jessica Chastain será la nueva imagen de Manifesto, de YSL. Fuente: hola.com

El aroma de las elegidas

Nadie puede negar que solo en un año Jessica Chastain conquistó al mundo. Además de su notable talento interpretativo o su consumado estilo, su piel nívea, su sincera sonrisa y su cabellera colorada la vuelven en la candidata perfecta para ser imagen de una fragancia.

Efectivamente, YSL vio esas cualidades y la ha fichado para ser la nueva embajadora del perfume Manifiesto. «Yves Saint Laurent es una firma que me inspira profundamente. Desde su creación, la marca ha abanderado fuertes valores que yo aprecio, tales como el compromiso, el amor absoluto y la audacia femenina. Esta nueva fragancia es el emblema de todo ello. Estoy encantada de formar parte de esta preciosa aventura”, afirmó la actriz norteamericana al confirmar la noticia.

No obstante, el lanzamiento oficial de la campaña está previsto para agosto. Seguramente podemos esperar maravillosas gráficas y, aún mejor, un spot publicitario de potente elegancia visual.

Making of de Gwyneth Paltrow como imagen de Boss Nuit Pour Femme, de Hugo Boss. Fuente:  redfashion.es

Lo mismo podemos decir de la alianza entre Gwyneth Paltrow y Hugo Boss. La actriz será la protagonista de la campaña de Boss Nuit Pour Femme, una fragancia inspirada en el célebre little black dress, el básico por excelencia en la vestimenta femenina.

“Estoy muy honrada y muy feliz por haber sido seleccionada como imagen de Boss Nuit Pour Femme. Para mí, la mujer Boss es impulsiva, ambiciosa y va detrás de lo que quiere, pero tiene en balance entre ser fuerte y muy femenina al mismo tiempo; características que yo busco en mi vida personal”, comentó la ganadora del Oscar. Si bien ya se filtró una fotografía del making of, tendremos que esperar hasta septiembre para comprobar los resultados de la campaña.

Fame, el nuevo perfume de Lady Gaga. Fuente: Twitter oficial de Lady Gaga

Olor a perfume personal

No es ninguna novedad que la moda de las celebrities con líneas de ropa, zapatos, carteras o joyas está instalada en Hollywood hace bastante tiempo. Cada vez son más quienes deciden arrojarse al diseño o hacerse un hueco en la industria fashion. También están aquellos que deciden lanzar sus propios perfumes, tanto que se implican de lleno en su producción y el proceso creativo de las consiguientes campañas promocionales.

La última que ha incursionado en el terreno de los aromas ha sido Lady Gaga. Si bien hace un tiempo se rumoreaba que el primer perfume de la cantante contendría notas de sangre y semen, todo indica que no será así, y las evidencias arrojarán luz en septiembre.

http://youtu.be/II0Lg8kOjmE

Lo cierto es que Gaga publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía oficial de Fame, “el primer eau de parfum negro”. La caja está diseñada por el renombrado fotógrafo Nick Knight, quien ya trabajó con la extravagante artista en el video «Born this way», y la campaña publicitaria ha sido fotografiada por Steven Klein, quien la dirigió en el videoclip de «Alejandro».

Fotos publicadas por Rihanna sobre la photoshoot de Nude, su nuevo perfume. Fuente: digitalspy.co.uk

Rihanna ya tiene experiencia en este arte. En 2011 lanzó su primer fragancia, Reb’l Fleur, con imágenes audiovisuales y gráficas en la que luce una melena roja, en poses inocentes o provocativas. Es que esa es la idea del producto, la dualidad entre esas partes del ser humano.

Sin embargo, está preparando su segundo perfume, nombrado Nude. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento (algunos medios aseguran que será en 2013), pero la cantante de Barbados compartió via Twitter unas fotos de backstage en las que aparece desnuda, como adelanto para sus fans.

Truth or Dare, el primer perfume de Madonna. Fuente: thelifestylereport.ca

Truth or Dare se llama el primer perfume de la legendaria Madonna, que presentó en sociedad en abril pasado. «Siempre me ha obsesionado el perfume y durante años he querido crear uno personal, que fuese una expresión de mi, pero otras personas no podían hacerlo así. Algo clásico y atemporal y, a la vez, moderno», confesó la cantante.

En el comercial televisivo, la Reina del Pop aparece en ropa interior y en la banda sonora, interpretada por ella misma, se puede oír la frase “soy una chica mala”. Por tales aspectos, la cadena ABC decidió que el spot sólo sea emitido en la franja horaria de protección al menor, al considerarlo como contenido inapropiado para niños.

Más allá de esos detalles, la campaña muestra a una sensual Madonna en imágenes en blanco y negro, presumiendo de una trabajada figura a sus 53 años con diseños de Dolce & Gabbana.

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.