Branding Sports

Adidas is all in: deporte, moda, música y diseño

Por Maxi Tell

“Adidas is all in” es quizás la campaña global más cara que hace la firma alemana de ropa deportiva. Pero además lleva en su consigna la ambición de acoplarse con artistas y diseñadores, más allá de sus deportistas emblemáticos.

El concepto de la campaña contempla que los atletas de Adidas se declaran “all-in“, y el consumidor de la marca, dan un lugar a Adidas en el mundo del deporte pero también en la música y la moda.

La propuesta saldrá en los próximos días y cuenta con una serie de spots grabados con estrellas de múltiples ámbitos como los futbolistas Leo Messi y David Beckham, la atleta Blanka Vlasic, Derrick Rose de la NBA, la cantante Katy Perry, el diseñador Jeremy Scott y muchos más.

“Adidas is all in” significaría la campaña más costosa a la que la marca apuesta, desde “Immposible is nothing” en 2004 que costó 70 millones de euros. Adidas Sport Perfomance, Adidas Originals y Adidas Sport Style para comunicar al público que no es sólo una marca para deportistas.

“Esta es una campaña que muestre la amplitud y profundidad de la marca Adidas”, dijo Patrik Nilsson, presidente de Adidas América, con sede en Portland sede norteamericana que participó en el diseño de la campaña.

“No es nada complicado”, dijo Nilsson. “Significa que estamos en todos los deportes”, pero además somos la única marca con fuerte conexión con los consumidores en diferentes áreas”, refiriéndose a los esfuerzos de la compañía para atraer a personas interesadas en el deporte, la música y la moda.

Los spots fueron creados por la agencia canadiense Sid Lee y están incluidos en el presupuesto de mil 600 millones dedicado a marketing. La compañía alemana ha obtenido un beneficio de 567 millones de euros al cierre de su ejercicio 2010, aumentando en un 131% su resultado comparado con el año anterior, cuando la compañía registró un beneficio de 245 millones de euros.


Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.