Branding

Adidas Originals Blue, la versión argentina

Por Maxi Tell

La linea más sofisticada y fashionista dentro de las colecciones de Adidas Originals busca su reinterpretación en lugares de tendencia y moda urbana. Después de Inglaterra, Korea, Suecia se eligió Argentina como país marcando fuertes tendencias de moda, para mostrar su versión de la colección de primavera – verano 2011/2012.

Acá te vamos a dejar toda la campaña para que la disfrutes porque tiene altos niveles artísticos y muy bien logrados. Lo que se hizo básicamente es una producción de fotos que se complementa con 5 filmaciones diferentes. Participaron 4 productores de cine; Carla Lucarella, Galel Maidana, Santiago, Idelson, Luis Sens; los cuales fueron elegidos bajo la curadoria de Pablo Udenio de Haciendo Cine.

La colección de Originals BLUE primavera-verano de 2011 incluye una ampliación de Originals Denim y los looks inspirados en la moda urbana en cooperación con un equipo de diseño de adidas en Tokio, marcando tendencias internacionales para convertir la coleccion en la mejor interpretación de la moda urbana actual. Prendas con un estilo canchero y sofisticado, con detalles sutiles pero significativos, con una mezcla de clásicos “premium” con nuevas siluetas y estilos icónicos actualizados.

Backstage campaña Adidas Originals Blue – Chascomús, Buenos Aires (Argentina)

Carla Lucarella para la campaña de Adidas Originals Blue“Grabé con una Canon EOS 7D, utilizando el Technicolor Cinestyle, para postproducir la imagen llevándola a un blanco y negro sucio y muy contrastado. Utilicé un teleobjetivo con la intención de acotar la mirada sobre los protagonistas. La idea fue retratar un momento de ellos, su escapada del mundo.”

Galel Maidana para la campaña de Adidas Originals Blue“Encare esta filmación con la idea de captar pequeños gestos y situaciones lumínicas que me permitieran explorar un universo pequeño y sensible, más micro. Un universo en donde tuviese importancia lo efímero. Para ello filme a muchos cuadros por segundo (ya que no había diálogos) porque eso me permitía después tener un registro más completo de esos pequeños acontecimientos que yo sabia que me iban a ayudar con la narración. Gracias a esa técnica, después en el montaje tuve la posibilidad de jugar con las velocidades. Además, mientras editaba me di cuenta que ese era el asunto central que me interesaba retratar, que me daba vueltas por la cabeza. La velocidad de los encuentros, de las relaciones, del amor.”

Santiago Idelson para la campaña de Adidas Originals Blue“Cada proyecto tiene que tener algo nuevo, ya sea desde lo técnico, estético o narrativo. Realicé un registro en video con una cámara réflex digital, y luego sumé elementos adicionales, gráficos y fotográficos, que generen misterio y enigma visual.

Luis Sens para la campaña de Adidas Originals Blue“El video lo encaré desde la fotografía más pura y convencional, utilicé para ello 8 cámaras descartables 35 mm y también 2 rollos 35mm (color/blanco y negro) en una Lommo colorsplash. Surgió esta idea para obtener algo muy libre y totalmente fuera de técnica. sin control alguno de luz ni foco. Lo “instantáneo” como recurso inagotable y natural de lo que nos rodea, pasan muchas cosas todo el tiempo, en todos lados, mil cámaras.”

Marcos Bellavia para la campaña de Adidas Originals Blue“El video va a ser un fiel reflejo de lo que significa para nosotros la línea adidas Originals Blue Denim en cuanto a una estética que se ancla en cierto aire vintage pero con toques actuales dado el equipo que usamos y con una clara atención a los detalles que la rodean.”

Luciano Benjamin Cieza para la campaña de Adidas Originals BlueArtista en Fílmico 16mm  Artista plástico/cineasta que se ha formado en Buenos Aires, Paris y San Francisco.

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.