Entrevistas Moda

Aires de osadía y desenfreno para ARES DO GIZ

Por Florencia Actis Alesina

Luminosas y acogedoras arenas, salvajes arrecifes repletos de magia, la paz y alegría que transmite la bossa nova y el exquisito buen humor de los habitantes son algunas de las características que hacen de Brasil, un lugar único en el mundo.

Pero para http://lindasfinefoods.com/tren-cycle-before-and-after Tren cycle before and after Paula Bosco, diseñadora de Testosterone undecanoate gel ARES DO GIZ, es “su lugar en el mundo”. Espontaneidad, valentía y decisión son las sensaciones que contagia su marca y que comparte con su codiciado país limítrofe.

Women using testosterone ARES DO GIZ es una marca de indumentaria femenina que comenzó a gestarse cuando  Order anabolic steroids uk Paula decidió irse de vacaciones en Brasil en el 2008. Luego de 5 años de trabajo, la diseñadora logró darle a la firma su propia identidad innovadora y versátil convirtiendo las prendas en piezas capaces de ser adaptadas para cualquier momento del día, para cualquier guardarropas y para cualquier ocasión.

Paula Bosco. Ph: Majo Arrieta

En su última colección de invierno, la creadora trabajó con distintas inspiraciones y generó prendas absolutamente mixtas que evocan diferentes estéticas. El gótico en el terciopelo y cuero negro, el dark mediante tachas y remaches y un look glam en materiales con brillo. En cuanto a la paleta de colores, los detalles en azul y bordó terminan de cerrar la campaña.

Un clima privilegiado de verano, como si estuviéramos en el país carioca, nos acompañó en la entrevista con  Buy online steroids with credit card Paula. Esta vez, Colores Santos, el resto-bar ubicado en el núcleo de Nueva Córdoba, uno de los barrios con más desarrollo, cultura y recreación de la ciudad, se vistió de  Turinabol in urine ARES DO GIZ.

campaña 013

Anavar zma stack ¿Qué significa el nombre? ¿Por qué lo elegiste?

El significado del nombre, literalmente, no tiene traducción porque empezó como un juego de palabras. Cuando yo empecé la marca en el 2008, me fui de vacaciones al norte de Brasil. Siempre me gusto Brasil, me gusta mucho la cultura del país, me gusta que le gente se anima, no es prejuiciosa, se pone lo que le gusta, el color…

Entonces, conozco una playa que es desierta que se llama Praia do Giz y me quede con eso. Cuando vine acá y empecé la marca, empecé a buscar un nombre, que en principio iba a ser otro y cuando quise registrarlo ya estaba utilizado. Entonces empecé a buscar alternativas, dentro de eso me acorde de Praia do Giz y me gusto el “Giz” y empecé a ver con que lo podía asociar.

Una de las primeras colecciones que yo había hecho era muy tropical, tenía estampados en flores, estaba muy inspirada en la playa y en todo el viaje que había hecho, Side effects of antipsychotic meds entonces dije “le pongo algo que me recuerde ese lugar”, que me había gustado y que ahí fue donde surgieron todas las ideas de la marca.

Empecé a ver y quería algo que al nombrarlo me recordara el lugar y entonces busqué en portugués la palabra aires que es “ar” pero no tiene plural y yo le invente “ares” y quedo, ARES DO GIZ.

Colección invierno 2013

Risk of testosterone supplements ¿Qué connotación tiene el portugués en tu vida?

La connotación que tiene, es porque Sustanon 250 how fast does it work me gusta mucho la cultura. De hecho, muy a futuro, quiero no sé si instalarme y vivir en Brasil, pero si es un mercado que me gusta, que me interesaría tener.

¿Qué sentimiento manifiesta ARES DO GIZ?

Libertad. Siempre que diseño algo me veo mucho yo usando mis cosas pero a la vez trato de imaginar qué siente y qué vive la chica que se pone la ropa o la persona que consume la imagen. Para mí es libertad, es animarse, coraje, desprejuicio, mucha personalidad.

¿Cómo es tu proceso de inspiración?

Primero, hago una super investigación a nivel internacional. Me gusta mucho ver moda internacional, desfiles, pasarelas, otras marcas y siempre trato de ver que hay, que se va a usar. Después hago como un filtro y una bajada como más local y a la vez lo uno con lo que está pasando acá.

Trato de tener contacto con las chicas, que de hecho lo tengo porque trabajo en un local de ropa, y me gusta saber por dónde va la mano, que es lo que está pasando.

Eso como primera instancia, y después ya armando la colección y que piezas van a ser las que van a formar parte de mis conjuntos y cuantos, me baso primero en a quien le estoy ofreciendo el producto, qué persona es la que lo va a usar, a donde se mueve, qué hace, qué usa.

Siempre tengo esa persona imaginaria que es como una persona que tiene vida propia y siempre veo además a donde iría, qué música escucharía, qué le gusta hacer, de quién se rodea, cuáles son su intereses, qué lee, qué escucha. ¿Qué es lo que no puede faltar? Música. Siempre diseño con música, videos, bandas. Me gusta el indie en general, la electrónica y el rock también, de todo un poco.

invierno 2013

 ¿Cómo vivis la experiencia de vestir a personas públicas como Flor Ventura en su programa de televisión? ¿Cómo llegó la propuesta de vestirla? ¿Es un buen sistema de venta que las famosas lo muestren en la tele?

Con felicidad. Está bueno que tu trabajo que viene no de Buenos Aires, sino de una provincia que no es por ahí el centro de atención, llegue a una persona conocida que tiene presencia en los medios… re contenta lo vivo! Y la propuesta me llego por Twitter. Me contacté con una vestuarista de un canal y empezamos a hablar y ella me dijo que si me interesaba que le mande prendas y ahí empecé.

A mí me sirvió mucho como imagen de marca, siempre te sirve tener a alguien conocido que use tus cosas. Me sirvió mucho, la gente presta atención a esas cosas.

¿Qué tenes pensado para la nueva temporada?

Estuve viendo que se usa mucho el jean, mucho denim y mucha inspiración vintage. Me gusta ver tiendas vintage, qué hay en ellas y traer un poco de eso a lo nuevo. En cuanto a tipologías o prendas, me voy a inspirar en una colección más orientada a lo deportivo.

Me di cuenta que son prendas más versátiles, no están encasilladas día o noche. Una misma prenda la podes convertir en una prenda de día o una prenda de noche. Que es también un poco lo que se está viendo como tendencia que viene fuerte. En cuanto a colores, se vienen más vibrantes como el color lima, el amarillo, turquesa.

Campaña 2013

¿De dónde viene la pasión por el diseño?

De la cuna creo!! Siempre me gusto la ropa. Mi mama me cuenta, hasta el día de hoy, que cuando me tenía que vestir para ir al jardín yo me enojaba porque mi colita del pelo no combinaba con las medias o con las zapatillas. Entonces renegaba un montón para vestirme.

Además, de chica le hacía ropa a mis muñecas, mi abuela coció siempre, fue modista y siempre que yo llegaba mi abuela estaba cociendo con la máquina y yo le revolvía el costurero y me ponía a ver botones. Siempre estuvo en mí. Innato.

otoño/invierno 2013

¿Alguna vez imaginaste que estarías donde hoy estas?

No, para nada. Es más, pensaba, como voy a hacer para…. Todos los miedos que tenes cuando emprendes algo. Que no me conoce nadie, que como voy a hacer… fue siempre un objetivo a cumplir, y hoy me veo y digo WUAUUU que lindo! Pero nunca me lo hubiera imaginado. Ni me imagino de acá en adelante.

¿Y cómo te visualizas?

Yo soy muy de pensar en muy grande. Me gustaría tener un local propio y vender en otros países.

campaña otoño invierno 2013

¿Te gustaría dedicarte a otras ramas, como por ejemplo la alta costura?

No, la alta costura no me atrapa. En un principio me gustó, cuando apenas empecé quería trabajar telas más elegantes con apliques más importantes pero después lo fui descartando porque pensaba cuando me voy a poner esto. Fue mi primer romance. Mi primera colección eran todos vestidos.

¿Cómo es estar en este gran sistema de la moda?

Cuesta. Creo que hasta que uno le agarra la mano, cuesta. Yo hace poco que empecé y recién ahora después de 5 años de trabajo ya sabes cómo se hace esto, cómo se hace lo otro, qué tela usar, cómo rinde, como cortarla… todos los pasos del proceso productivo los fui aprendiendo y cuesta un poco. Pero es lo que reniega todo el mundo en cualquier trabajo. El gaje de mi oficio es ese y siempre vas a tener que estar atrás y solucionando cosas que se presenten.

invierno

¿Cómo imaginas a este gran sistema de la moda en unos 15 o 20 años?

Para mi últimamente lo que veo es como que se está orientando a que sea algo más funcional de la vida cotidiana pero a la vez fusionado con algo super cool. De acá a 20 años, tal vez se use la moda no solamente para vestir y verse bien sino también para otras cosas.

De hecho, por ejemplo ya la tecnología se está metiendo un montón en la ropa, quizás de acá a unos años los procesos sean nuevos, distintos o la fabricación de la prenda sea otra.

Ojala que se puedan hacer cosas más innovadoras. De acá a 20 años va a haber que mezclar la parte estética y linda de la ropa con algo funcional y que vaya a cubrir una necesidad más allá de la vestimenta en sí.

¿Tenes miedo a la muerte de la moda?

No creo que muera porque es creatividad pura y la creatividad para mí no muere nunca. Es al contrario, potenciar, hacer diferente algo que a lo mejor puede darle un uso más funcional pero con algo lindo y agradable a la vista que te lo da la creatividad.

ARES DO GIZ

Sin dudas si hay algo de lo que estamos seguros es de la constancia, esfuerzo y deseos de Paula Bosco para seguir creando desde lo más puro de su esencia. Esa libertad desprejuiciada que tanto está presente en su vida y que manifiesta es sus diseños, es la que seguramente la va a llevar a lugares impensados.

Esa cabeza inundada de ideas y de sueños es la que hace que Paula planifique emprendimientos nuevos todo el tiempo. Comenzando por nuestra ciudad, ARES DO GIZ se mezcla con el romanticismo de Dafne Couture y con el rock de HEY BITCH para seguir promoviendo el diseño en Córdoba.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.