Música

Alicia Keys conquistó Argentina con toda su grandeza

Por Romi Bonetto

Fotos de Majo Ruiz

Por primera vez en los 12 años que lleva de carrera, Alicia Keys visitó nuestro país para presentar el Set the World On Fire Tour y para demostrar que cuando se tiene talento no hace falta nada más que un piano y una voz. Su voz.

Keys, nacida en Nueva York en 1981, es considerada una de las cantantes más talentosas y significativas del R&B y tiene 5 álbumes para comprobarlo.
Este 20 de septiembre, argentinos que la siguen desde siempre (y otros no tanto), se congregaron en GEBA para presenciar un espectáculo que desde el vamos iba a ser digno de ver.

Pasadas las 21 de la noche se apagaron las luces y se prendió la gran pantalla del escenario para trasladarnos por una versión animada de la ciudad de Nueva York, mientras comenzaba a sonar de fondo un fragmento de Empire State of Mind. Segundos después una silueta de caderas pronunciadas hizo su aparición frente a la pantalla, Alicia Keys se hizo realidad y el público estalló en gritos.

Durante casi 2 horas de show, la neoyorkina repasó hits de todos sus discos, incluidos You Don’t Know My Name, la hermosa Fallin’, If Ain’t Got You (que vino con el plus de Alicia cantando estrofas en español), Un-Thinkable (I’m Ready), Try Sleeping With A Broken Heart, No One, Girl On Fire, entre otras.
Con un repertorio que consistía tan solo de 4 bailarines, 2 coristas, su banda y el infaltable piano blanco, a la cantante se la vió muy contenta disfrutando de la noche y entre tema y tema, con una gran sonrisa, dedicaba algunas palabras (a veces en castellano) de agradecimiento y vivencias personales. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el tema que dedica a su hijo Egypt, la hermosa Not Even the King. “Esta canción me pide que le cante todas las noches”.

All the king’s horses and all the king’s men;
They came marching through…
They offered the world just to have what we got,
But I found the world in you…
I found the world in you…

So darling, listen:
Your arms around me worth more than a kingdom…
Yeah, believe that
The trust that we feel the kings never felt that…

Yeah, this is the song that we sing…
We don’t need anything…
They can’t afford this;
This is priceless…

Can’t afford what we’ve got,
Not even the king…
Can’t afford what we’ve got,
Not even the king…

Si hay algo que todos los que presenciamos el show estamos de acuerdo, es que existen pocas voces más impecables que la de Keys, y su humildad sobre el escenario también es digna de destacar.
Para cerrar una noche inolvidable, la elegida fue nuevamente Empire State of Mind Part II (personalmente mi favorita), rendición de esa magnífica ciudad que la vió nacer y crecer como la gran artista que es.

“If I can make it here, I can make it anywhere.” Misión cumplida Alicia.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.