Berlinale Cine

Alone in Berlin: retrospección en la #Berlinale

Por Victoria Agulla Tagle

http://steroidsbesthgh.com/hgh-doses-for-women_zi/ Hgh doses for women Berlín, Junio de 1940. Mientras la propaganda nazi copaba la capital alemana tras el triunfo del régimen sobre Francia, Otto ( Letrozole dosage and success stories Brendan Gleeson) y Anna Quangel ( http://steroidsbesthgh.com/clomid-therapy-for-low-testosterone_vh/ Clomid therapy for low testosterone Emma Thompson), una pareja común que vive en un edificio descuidado del centro de la ciudad, tratan de esquivar los problemas contradiciendo el sistema; hasta que su hijo muere en la guerra y ellos no aguantan más las mentiras y promesas del Führer.

bild-1036

De a poco comienzan a escribir postales a las autoridades como una forma de resistirse y un intento de aumentar la conciencia, con frases como: “Detenga la máquina de guerra!“, “Mata a Hitler!“, “Hazte valer“. Poniendo en riesgo sus vidas, continúan por tres años dejando estas cartas en las entradas de los edificios estatales. 

En poco tiempo, su campaña llama la atención del dominador, pero a la vez sumiso inspector de la Gestapo, Escherich ( http://steroidsbesthgh.com/modafinil-is-used-for_0f/ Modafinil is used for Daniel Brühl), comenzando un plan de detective con el fin de matar al protagonista de estas rebeldías. Pero el juego solamente sirve para reforzar la determinación de Otto y Anna, mientras ellos van uniendo cada vez más su matrimonio incitando una silenciosa pero profunda rebelión.

201610503_1<h_2016

Dirigida por el suizo I having no side effects on deca durabolin Vincent PerezAlone in Berlin es una de las películas más esperadas de la Berlinale. Basada en el libro del escritor suizo Hans Fallada, esta cinta cuenta un aspecto poco conocido del Régimen Nazi y compite por el Oso de Berlin.

Así mismo, brinda a Emma Thompson la oportunidad de regresar, tras años de ausencia, al festival que en 1996 dio el Oso de Oro a su Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, y donde en 2001 compitió de nuevo con Wit de Mike Nichols. A estos títulos los acompañan su larga carrera en películas como Colores primarios (1998); Love Actually (2003); Nanny McPhee (2005) y Nanny McPhee and the Big Bang (2010).

Emma+Thompson+Mikael+Persbrandt+Alone+Berlin+0w2zsvbMf-Hl

A esta reconocida actriz, la acompañan Brendan Gleeson -quien cuenta en su filmografía con papeles en Braveheart; The General; Gangs of New York; Troy; In Bruges y Harry Potter- y Daniel Brühl, que con sólo 37 años ya ha sido protagonista de varios clásicos contemporáneos como Good Bye, Lenin!; Inglourious Basterds; Eva y Rush.

510369744

Pero, más allá de los excelentes protagonistas, Alone in Berlin llega a Alemania en un momento bastante crÍtico: un contexto político con primordiales problemas sociales alrededor del conflicto arabe-israelí, los bombardeos rusos y los refugiados sirios.

@daniel.bruhl.

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Ante este delicado entorno en Europa, los protagonistas del film dieron a conocer sus opiniones en la conferencia de prensa. Thompson indicó que lo más sustancial de esta película (y en esta realidad) es la capacidad de ser “valiente” para poder decir las cosas que no son “populares”.

La actriz le pasó la pelota a Brühl, quien advirtió que hay un movimiento hacia la derecha y que “tenemos que estar alertas y no dejarnos envenenar” sobre todo por esas personas con inclinaciones racistas y fascistas “especialmente aquí, en esta parte de Europa“. Además, el actor español con ascendencia alemana indicó que esta “disease” no está extinguida y por eso es importante contar estas historias.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 0.37.34

Auspicia esta cobertura: Goethe Institut Córdoba.

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.