Música

Amigos que hicieron historia

Por George Blanco

|Por buy facebook likes cheapest George Blanco @georgeblanco

orgain organic protein powder Keith Richards y buy facebook likes panel Mick Jagger fueron compañeros de colegio desde sus primeros años, en Dartford, aunque luego se separaron por la mudanza de sus familias. El destino y la vida quisieron que se juntaran con mark wahlberg Ian Stewart, Brian Jones (murió) anavar only cycle , Bill Wyman, Charlie Watts y Ron Wood en última instancia; y entonces se armara aquello que hoy es una de los grandes hitos de la historia de la música: buy 50 facebook status likes The Rolling Stones. En su autobiografía, Keith se la pasa hablando de Jagger y sus extravagancias: “Siempre he querido a Mick, pero no he entrado a su camerino en más de 20 años. A veces pienso «Echo de menos a mi amigo» y me pregunto «¿Dónde ha ido?». Creo que fue a comienzos de los 80 cuando Mick empezó a ser insoportable”. Del otro lado, una ex de Mick, Mariann Faithfull, afirmó: “Mick ha tenido montones de relaciones, pero la única que le importa es la que tiene con Keith”. Una verdadera relación de amor que morirá en un escenario.

Se pelearon por primera vez en 1993 y después de un proceso complicado que incluyó excesos, muerte y crisis artística. Vince Neil y Tommy Lee se conocían desde la secundaria, en California, y aunque en primera instancia Vince no aprobó el ingreso a Mötley Crüe. después terminó siendo el vocalista de la banda mas famosa del mundo. Éxitos, mujeres, millones. Batallas, enfermedades y otra vez las peleas. Junto a Nikki Sixx y Mick Mars, Crüe se había convertido en una gran familia. Vince y Tommy volvieron a distanciarse en 2003, después de que Tom entrara en la cárcel y después de que Vince viviera tiempos tumultuosos después de perder a su hijita. Nikki y Mick se hicieron mejores amigos en la banda. 30 años tocando juntos. Volvieron a juntarse hace algunos años para confirmar eso que suponíamos: Mötley Crüe es un verdadero grupo de amigos, en las buenas y en las malas. Siguen haciendo eso que saben, aquello para lo que nacieron: Rock & Roll.

Se conocieron allá por los 80, en Los Angeles, cuando un pibe bastante incorregible había sido mudado desde su Dinamarca natal para entrar en el circuito de elite del tenis americano. Hijo de un reconocido tenista, a Lars Ulrich no le importaba jugarlo. Lo hacía bien, pero a él le gustaba el heavy metal y quería tocar. Tales fueron sus ganas, que puso un anuncio. Un morrudo rubio, hijo de camionero, lo respondió. James Hetfield y Lars Ulrich, sin saberlo, formaban una de las bandas más grandes del mundo: Metallica. Cliff Burton fue quien inmediatamente se unió a la banda, que habpia reclutado a Dave Mustaine en la guitarra. Por problemas de conducta, despidieron a Mustaine y llamaron a un jovencito que la rompía: Kirk Hammet. No pararon nunca mas, a pesar de la muerte de Cliff. Uno de los pasajes mas grandes de esa amistad fue el Hall Of Fame Of Rock & Roll, al que entraron en 2010. Otra historia de amistad a través de los tiempos.

Se juntaron en Dublin, sin saber exactamente que estaban haciendo aunque con la idea de formar algo “grande”. Larry Muller comenzó llamando a un tal Dave Evans, que era bastante tímido aunque con mucho para aportar en términos creativos. Lo mas creativo de The Edge fue llamar a Paul, hoy Bono, que en principio cantaba muy mal, tocaba peor pero que tenía “la personalidad más grande que haya visto nunca”. Se unió Adam Clayton, que también cursaba en la capital irlandesa, y entonces aquel anhelo se convirtió en realidad. U2 comenzaba un camino sinuoso, lleno de baches pero también de certezas. Con el tiempo Bono empezó a desarrollar su gusto por la política y los derechos humanos, un terreno bastante movido para una banda de rock. Al mismo tiempo, U2 seguía tocando, sacando discos y haciendo las giras más impresionantes del planeta. Nunca se separaron. Una verdadera lección de amistad; aquello de “No dejes que lo de afuera te deje hacer lo que realmente sos, tu pasión”.

Otra de esas historias que asombran por soportar grandes perdidas, aún conociendo el final. Led Zeppelin se dio cuenta de que tenía que ser Led Zeppelin después de un par de años en que Jimmy Page y Robert Plant giraron con The Yearbirds, una famosa banda de Inglaterra. Junto a John Paul Jones y Bonzo Bonham se trasladarían espiritualmente a Zeppelin, aunque ahí tuvieron el primer palo: no fueron aceptados por su pueblo, lo que los obligó a probar suerte en Estados Unidos. No solo la rompieron, sino que Led Zeppelin, un álbum pionero en la ruptura entre el rock y las discográficas. Antes, Robert Plant sufrió la inmovilidad de su cuerpo a raíz de un accidente junto a su mujer, que le sirvió de empuje. La muerte de su hija también fue un atenueante para convertir su voz en leyenda. Led Zeppelin era la banda mas grande del mundo. El último gran escollo fue la muerte de Bonzo, aunque no pudieron soportarlo y Led Zeppelin ya no fue igual. Hoy, Plant y Page viven bajo el mismo cielo y mientras escribo estas lineas, quizás se estén hablando por teléfono. No importa, ya están en los libros, como ellos querían. 

Tus amigos son quienes mejor representan aquello que sos, aquello que soñás. Solo ellos pueden interpretar la riqueza de la obra, hacerla grande. Sin saber a cuanto llegará, sin saber si estarán vivos para verla. La esencia de esa amistad, que incluye peleas, distanciamientos, amor, puro amor, son el componente necesario para crecer haciéndole honor a la vida.

¿Te das cuenta quienes son?

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.