Espectaculos

Amy Winehouse asoma con un tributo a Quincy Jones

Por George Blanco

Un disco revolucionario que desbalanceo las estructuras del jazz y el soul, mas un puñado de escandalos con su ex, zapadas encubiertas (y no tanto) con  Pete Doherty mas una casa compartida y rehabilitación en Jamaica fueron la tormenta “Amy Winehouse” que sacudió al mundo en los último tiempos. Esa es la historia de Amy Winehouse, ni mas ni menos.

El impresionante Back in Black (2006) la mostro en su mejor momento y a la vez en el peor. Quizás ese sea el tempo justo de una de las últimas inglesas del pop. No hay equilibrio en el medio, esta en su sangre y parece estar condenada. La condena su pasado, su presente y su futuro. La condena su arte, sus miserias y sus creaciones. Quizas aquel disco sea recordado como el hijo pródigo de la nueva era en donde éxitos musicales y escandalos van de la mano.

Al comienzo de “Tears Dry On Their Own”, Amy cantaba: “Todo lo que alguna vez seré para ti/es la oscuridad que ambos conocemos” y mientras tomaba cocaína en un escenario de Nueva York en 2008 para sumergirse en ese estilo de vida que tanto temió y que finalmente la atrapó. La visa negada para presentarse en los Grammys,(se llevo TODO) y sus constantes problemas alimenticios terminaron por dar el rumbo. Las adicciones marcaron la época y Winehouse no fue la excepción. Entendió el juego con sus consecuencias y se banco el ocaso creativo.

Hoy vuelve con una versión de “It’s My Party” (1963) bajo la producción del genial Mark Ronson y que formará parte del disco tributo a Quincy Jones, ”Q: Soul Bossa Nostra”. Críticos y público en general la aprueban y todos reclamamos la vuelta urgente de la chica de Londres. Si, que vuelva Amy, que sea Winehouse.

  • Q: Soul Bossa Nostra” también contará con la participación de Usher, Ludacris, Akon, Jamie Foxx, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, T-Pain y LL Cool J, entre otros.

*George Blanco

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.