Música

Analizando “Hold It Against Me”: lo Nuevo de Britney

Por Romi Bonetto

Después de varias semanas en que la cantante se apoderó de su cuenta de twitter para promocionar pequeños avances del nuevo video “Hold It Against Me”, y creando mucha expectativa entre sus fans, finalmente el 17 de febrero Britney twitteó el link de su video con estas palabras:

“Sin más, les presento mi video de Hold It Against Me, dirigido por el maravilloso Jonas Akerland…” Britney

Hablemos un poco del video. Primero, algo que me tiene muy en duda desde que lo ví por primera vez (y que recordé haber leído un rumor por ahí)… ¿¡Es o no es el cuerpo de Britney!? No sé si mi vista me estará engañando (cosa que no descarto), no sé ustedes, pero yo noto como una sospechosa edición o “photoshop” si se quiere. En ocasiones, la cabeza de Britney parece demasiado desproporcional para el cuerpo. Dicen que desmintieron este rumor, pero uno nunca puede estar seguro de que dicen la verdad. Quedará en cada uno creer lo que ve o no ve.

Probablemente me equivoque, pero supongamos por un momento que sí es el cuerpo de Spears y no el de alguna doble. Aquellas coreografías súper jugadas que veíamos en “I’m a slave 4 U”, “Oops! I did it again”, “You drive me crazy”, entre otros, ya brillan por su ausencia. ¿Será que la cantante todavía no está conforme ni acostumbrada a su cuerpo (que notablemente no es el mismo de esos videos) que todavía no tiene la confianza para jugarse tanto en el baile como solía hacerlo? Es una lástima, porque estoy segura de que todavía puede bailar mejor que muchos (a mí me gana hasta quedándose quieta, imaginensé). Entre tanto, han editado el video en tomas rápidas, cosa que no se puedan “notar” aspectos como estos. Por lo visto piensan que somos estúpidos.

Otro detalle que resalta a la vista de todos, es el bombardeo de publicidad que contiene este video. Podemos ver a Britney mostrando su fragancia “Radiance”, también se ve a la cantante usando “Make Up forever”, buscando cita en “Plenty of Fish” y por supuesto a “Sony” que aparece en cada una de las pantallas presentes en el video.

El video intenta repasar la vida de Britney Spears. Al inicio podemos ver a Britney en un estudio, reflejando su ascenso a la fama. Después aparece usando un vestido de novia blanco, que representan su dos “casamientos” fallidos. En esa misma escena aparece rodeada por incontables pantallas que hacen un repaso de sus videos anteriores. La parte más significativa del video, es sin duda la pelea con ella misma, reflejando de este modo todos los problemas emocionales y drogadictivos que ha intentado superar por largo tiempo, y por los que todavía sigue luchando.

Este clip es parte del séptimo y nuevo disco de la cantante, “Femme Fatale”, que será lanzado a la venta este próximo 29 de Marzo.

No que necesite aclaración, pero quiero que conste que no estoy en contra de Britney ni nada por el estilo. Simplemente estoy dando mi humilde opinión aunque no me guste el tema ni el video. Yo prefiero a la Britney de antes, eso es todo.

*Por Romi Bonetto

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.