Música

Andrew McMahon In The Wilderness y la madurez del pop

Por Ludmila Llaver

Las fachadas cambian. Los nombres, las estéticas, las ideas se modifican. Evolucionan. Y eso ha hecho Andrew McMahon a lo largo de toda su carrera: evolucionar. Desde la era punk adolescente de chul soon Something Corporate a la etapa introspectiva y madura de how you buy instagram followers Jack’s Mannequin, y finalmente, con su última creación buy instagram followers sms Andrew McMahon In The Wilderness, el cambio ha sido la única constante para el californiano. McMahon explica que los cambios de nombre van de la mano de una necesidad de hacer borrón y cuenta nueva, de despedirse de los resquicios de significado que esa fachada traía.

Jack’s Mannequin fue la fortaleza desde la que lidió con el cáncer y sus consecuencias, por lo que, a casi 10 años de su recuperación, es sólo lógico que haya querido abandonar ese nombre y darle cierre a esa parte de su historia. phil heath wife AMITW explora la nueva vida de Andrew, y es probablemente el cd más McMahon desde Everything In Transit (2005). Explosivo, alegre, cálido y sin pretensiones, cada canción de este disco homónimo está diseñada para mover todas las fibras de sus oyentes. AMITW El álbum abre con Canyon Moon, una canción probablemente demasiado seria en comparación con el resto, pero que definitivamente marca el tono de lo que está por venir con su atmósfera atrapante y ritmo adictivo. Le sigue la explosiva Cecilia and the Satellite, inspirada en su hija –que nació durante la grabación del álbum- y probablemente la canción más íntima de toda su carrera. Cecilia es una suerte de mapa de la vida de Andrew, una conciliación de su pasado y su futuro –temática que reflota en varias otras canciones- y uno de los momentos más emocionantes del cd.

High Dive es una respuesta a los ¿qué hubiese pasado si…? La canción es básicamente una reescritura de lo que hubiese sido su vida si no hubiese vuelto con Kelly, su novia de la secundaria y actual esposa. Melancólica y desgarradora, es definitivamente uno de los puntos más conmovedores del álbum. All our Lives toma un giro hacia lo serio e introspectivo y se centra en los errores, propios y ajenos, y cómo estos son una guía para corregirlos. El quinto tema, See her on the Weekend, es una suerte de meta-canción que baja el ritmo del cd y versa sobre el proceso de grabación de AMITW y cómo Andrew esperaba a los fines de semana para ir a visitar a su esposa embarazada. El ritmo retoma y se vuelve casi impaciente en Black and White Movies, otra canción flashback del cd en la que la melancolía vuelve con toda su fuerza.

amm_wilderness_bg1

Driving Through a Dream vuelve a cambiar la atmósfera del álbum, esta vez a una mucho más dulce y algo infantil. Casi una canción de cuna, Driving pone al frente la faceta más pop y melosa de McMahon, sólo para borrarla con la intensa y dramática Halls. De nuevo revisitando el pasado, Halls bien podría pertenecer a la era Jack’s Mannequin, llena de desamor y reproches. Las dos últimas canciones, Rainy Girl y Maps for the Getaway son básicamente un testamento de la vida de Andrew tal como es hoy. Rainy Girl es una balada conmovedora hasta los huesos, una declaración de amor absoluto inspirada en su hija Cecilia, y la canción más estrujadora-de-corazón del cd. Maps por otro lado es el broche final de la historia de Andrew, es el momento de aceptación, la redención del pasado y la paz con un presente imperfectamente perfecto. http://youtu.be/dbPO4gtqKTM where to buy likes for instagram Andrew McMahon In The Wilderness se siente como una charla entre amigos de toda la vida. Es una historia perfecta, completa, con sus puntos altos y bajos, pero siempre llena de intensidad. Es un testamento musical de la vida de Andrew, una página nueva que sin embargo retiene lo esencial. Es una nueva fachada, pero el corazón sigue siendo el mismo.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.