Moda

Angelina Jolie: La mujer de las mil facetas

Por Soledad Avila

No son dos personas diferentes. Aquella que vestía cuero negro y llevaba dudosos collares con sangre de su esposo en una red carpet, es la misma que ahora viste blanco impecable y nos deja llenos de amor. Pasa el tiempo, las experiencias y la vida. Basicamente, lo que nos pasa a todos. Pero si sos Angelina Jolie y el mundo está pendiente de tus movimientos, es aún más complicado encontrarse a uno mismo bajo la lupa de la opinión pública.

Es por eso que parece que conocimos a dos Angelinas, pero en realidad, la chica rebelde se encontró a ella misma y dejó los dramas detrás.  En la edición de junio 2014 de la revista Elle cuenta un poco más sobre su vida pasada y su actualidad con su pareja, Brad Pitt, y su carrera como actriz. El reportaje  fue fotografiado por el artista y director creativo de la firma Saint Laurent Paris, Hedi Slimane, y verá la luz de forma simultánea en las ediciones de la revista en 20 países, haciendo historia en el grupo editorial. Sí que vale la pena tener un ejemplar.

Angelina-Jolie-by-Hedi-Slimane-for-ELLE-US-June-2014-

“No era una necesidad de ser destructiva o rebelde; es esa necesidad de encontrar una voz, de abrir las paredes a tu alrededor”, declara la actriz. “Quieres ser libre y a medida que comienzas a sentir que estás acorralada en cierta vida, como que lo empujas, puede salir muy extrañamente, puede interpretarse mal, pero intentas encontrar quién eres”, confiesa.

Es de público conocimiento la infancia y adolescencia problemática que tuvo Angelina, especialmente por la relación conflictiva que tuvieron sus padres y por lo que sufrió la actriz y su hermano. Es por eso que en la revista declara: “Nunca creí que tendría hijos, nunca creí que estaría enamorada, nunca creí que encontraría a la persona correcta”.  Y agrega que “al venir de un hogar roto, aceptas que ciertas cosas se sienten como un cuento de hadas, y simplemente no las buscas”.

Angelina-Jolie-by Hedi-Slimane-for-ELLE-US-June-2014

Más problemático fue estar en el medio de una de las parejas más queridas de Hollywood en su momento. El matrimonio Aniston-Pitt era la realeza estadounidense, hasta que la película Mr. and Mrs. Smith comenzó su rodaje. Obviamente, nadie sabe a ciencia cierta qué sucedió en el medio, pero Brad, tras divorciarse de Jennifer y blanquear su amor por Angelina, pidió adoptar y poner su apellido a los dos hijos de Jolie: Maddox y Zahara. Luego de ello, la pareja recibió a cuatro hijos más: Shiloh, Pax y los gemelos Vivienne y Knox.

“Se juntan, son dos individuos y se sienten inspirados entre sí. Se desafían entre sí, se complementan, se enloquecen hermosamente. Después de todos estos años, tenemos una historia y cuando tienes una historia con alguien, eres su amiga en una forma muy real y profunda que hay mucha comodidad, y un consuelo, y un profundo amor que viene de pasar por muchas cosas juntos”, concluyó a corazón abierto la actriz con respecto a su relación con su pareja.

Llegó un momento en que el mundo se dividía en #TeamAniston o #TeamJolie. Pasado el tiempo, Jolie ha demostrado que lo suyo con Brad Pitt era amor en serio y para siempre (al estilo Hollywood). Podemos y debemos perdonarte Angie (al menos, yo lo hago).

Angelina-Jolie-by-Hedi-Slimane-for-ELLE-US-June

“Mi pequeña Vivienne; la llamamos mi sombra, porque no hay nada que pueda hacer para librarme de ella. Puedo estar cansada, puedo estar enojada, puedo estar en un humor terrible, y a ella no le importa. Dice ‘mami, mami’  y se aferra a mí. Sabíamos que todavía haría eso, todavía sonreiría y me insistiría que la cargara. Así que realmente no pudimos  seleccionar a nadie más”. La decisión del casting a la hija fue porque ninguna niña se quería acercar con ese disfraz de cuernos negros, ojos centellantes y penetrantes.

Además de reflejar su amor incondicional por el padre de sus hijos, se refirió al debut de Vivienne en el mundo del cine. Maléfica realizó su estreno mundial alrededor del mundo y Jolie expresó lo que fue actuar con su hija usando esos temibles cuernos negros.

Su tarea filantrópica

Filmando Tomb Raider, la actriz pudo ver y ser impactada por la pobreza de Camboya. Fue en ese momento que algo hizo click en su cabeza y decidió hacer algo al respecto. Comenzó a visitar campamentos de refugiados en diferentes partes del mundo y tener reuniones con los Comisionados de las Naciones Unidas y UnicefAngelina, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad el 27 de agosto de 2001. Su tarea era que se tome conciencia sobre la difícil situación de los refugiados. Tanzania, Rusia, Ecuador, Camboya, Pakistán y Sudán fueron algunos de los países visitados y ayudados por la generosidad y trabajo de la filántropa.

Además, ha realizado varios especiales para distintos canales de televisión, mostrando la pobreza de la región africana y lo que se puede hacer para ayudar y terminar con ella. También dio a conocer la  Jolie/Pitt Foundation, que busca donaciones a la acción mundial para los niños, dando inicialmente, por cada uno, un millón de dólares.

Angelina-Jolie-by-Hedi-Slimane-for-ELLE-US-June 2014

Presente y Futuro

Promocionando Maléfica, Angelina Jolie comentó en la rueda de prensa realizada en Londres que se encuentra preparando su boda, y que en estos momentos está enfocada a la escritura y dirección, además de su labor en la ONU.

Para 2015, se espera su voz en Kung Fu Panda 3 en lo que puede ser una de las últimas apariciones en la gran pantalla. Lo que si, es deseo de la actriz volver a trabajar junto a su futuro esposo por lo cual será una grata sorpresa volverlos a ver juntos en el cine. Sea detrás de cámara, escuchando su voz o viendo sus piernas en la red carpet, Angelina Jolie nos deslumbra todos los días. 

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.