Aquél amigo perdido: Crítica de Sr. Link

Volviendo a utilizar el sujeto del misterioso Pie Grande, Sr. Link trata de encontrar audiencia luciendo la amistad entre un explorador hambriento de fama (Hugh Jackman) y Mr.Link/Susan (Zack Galifianakis).

Primero que nada hay que recordar que el estudio que se encuentra detrás de este proyecto es nada más y nada menos que Laika, o sea que tenemos un producto extremadamente cuidado y mimado por todo aquel que puso sus manos en la realización; y sí, Sr. Link es una hermosa aventura – a nivel técnico – que saca provecho de su humor al igual que su simplona historia – guión de Chris Butler – mezclado con una hermosa paleta de colores y un departamento de arte de primera.

La historia no es gran cosa y parte del deseo del explorador Sir Lionel Frost (Hugh Jackman, intachable) por triunfar y ganar reconocimiento. En una de sus tantas aventuras recibe una carta con una dirección y la promesa de encontrar lo que se describe como The Missing Link – Pie Grande -; el problema es que el emisor de esa carta es el mismo Pie Grande y este gran ser necesita la ayuda de Frost para encontrar a lo que queda de su raza.

Detrás de esta simple historia se esconde el tema del deseo; el deseo por pertenecer a un grupo, un lugar, una familia… y ese mismo deseo tal vez nubla la vista del que tanto anhela. Es asombroso a lo que una simple historia puede llegar y Sr. Link lo logra con mucha tranquilidad introduciendo temas de aceptar al prójimo no por como luce sino por lo que es. Ojo!, este mensaje lo vimos miles de veces en el mundo del cine, pero Laika, con su magia – aún desconocida por muchos – lo logra cómodamente.

Desde Corpse Bride (2005) y Coraline (2009) hasta Kubo (2016) las cosas van creciendo para un estudio que se encuentra lejos de lo que es ser una maravilla del box office, no obstante el cuidado de sus producciones y la calidad de entrega de las mismas hacen que se tenga muy en cuenta, tal vez mucho más de lo que se tiene a otras mega fabricas de sueños. Esta empresa puede que no sea primera en recaudación ahora en nominaciones de Academy Awards… esa es otra historia, por que siempre está presente.

Sr. Link es una película que interesa al no restar ninguna edad, toda persona que la vaya a ver va a ser tocado por la nobleza que rodea esta producción. Simple pero llena de magia, Sr. Link es para recomendar sin lugar a dudas (y si es en su idioma original, mucho mejor). Valoración: Muy Buena.