Sports

Argentina-Brasil, millones atrás de una pelota

Por George Blanco

El próximo miércoles 17 de noviembre a las 14 hs volverá a disputarse una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial; en el estadio Khalifa de bodybuilding breakfast Doha se enfrentaran en un partido amistoso las selecciones buy photo likes on instagram Argentina y best time to take creatine Brasil. Este será el primer cotejo entre ambos desde septiembre del año pasado, cuando la Canarinha venció a la albiceleste por 1-3 en su visita a Rosario por las eliminatorias del buy targeted facebook likes by city Mundial de Sudáfrica.

Pero para disfrutar este partido hay que mirar la gran rivalidad que existe entre esas dos selecciones que se disputan la supremacía en un continente devoto del buen fútbol.

En trofeos ganados en Copa America, Argentina aplasta con catorce títulos a siete a Brasil, pero las cinco copas mundiales de los brasileños contra las dos de los seleccionados nacionales hacen que sean respetados y admirados en todo el planeta fútbol.

Para el gran choque de potencias sudamericanas, tanto Batista como Menezes ya confirmaron las respectivas listas de jugadores:

El regreso Ronaldinho Gaúcho, jugador del Milán italiano fue la gran sorpresa en la lista de 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, asimismo el gran ausente en el equipo verdeamarelho será el punta, Alexander Pato, quien por una lesión muscular fue separado del plantel . Entre las estrellas que confirmaron su presencia estarán Dani Alves, Robinho y Neymar.

Por el lado de la albiceleste, tanto Samuel como Gaby Milito se bajaron del encuentro por encontrarse lesionados, en su lugar el Checho Batista convocó al ex Vélez Sarsfield Nicolás Otamendi. Este domingo se sumaron a las ausencias Carlos Tevez y Sergio Agüero también por lesión ; pero no todo esta perdido en Argentina la calidad y los goles estarán garantizados por la presencia de Messi, Higuain, Diego Milito y la gran revelación del fútbol italiano: Javier Pastore (ayer metió tres en el clásico vs Catania).

Finalmente, ante tan importante acontecimiento futbolístico debemos detenernos en otro aspecto que atrapa este superclásico y es la guerra de sponsors . Adidas vs Nike.

Ambas empresas pelean por un negocio que mueve U$S 11.000 millones anuales en artículos deportivos. En Sudamérica, la marca Adidas patrocina a la selección de fútbol de Argentina; pero su estrella máxima es Messi, icono futbolístico indiscutible de la marca . Su contrincante Nike viste por excelencia a la selección de Brasil.

Estrellas del balónpie mundial, un retorno esperado, marcas millonarias, todos los ingredientes estarán presentes para que el miércoles Argentina y Brasil nos brinden lo que todos esperamos un PARTIDAZO.

Diego Milito se suma a los lesionados. En el clásico frente a Milan se resintió de una lesión muscular en su pierna izquierda.

*Andrea

  • Tanto Batista como Menezes, debutaran como DT´s en el clásico sudamericano…

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.