Sports

Arranca una nueva temporada de la NFL

Por Fabrizio Gotelli

Una nueva temporada de la NFL arranca este Jueves 5 de Septiembre en Denver, Colorado donde los vigentes campeones Baltimore Ravens se enfrentarán de visitantes a los Denver Broncos, en lo que reeditara uno de los partidos mas vibrantes de play-offs de la pasada temporada. La temporada cerrará en el Met Life Stadium de NY en lo que puede ser un SuperBowl con nieve en Febrero de 2014.

La liga de fútbol americano de 32 equipos, 2 conferencias con 4 divisiones en cada una y de tan solo 16 partidos por equipo (17 fechas por que descansan en una cada equipo), vuelve para pedido de sus aficionados  impacientes de ver a sus equipos favoritos.

Las noticias de pre-temporada se centran a unos días del comienzo de la NFL en temas diversos como la demanda que ganaron ex-jugadores para que la competición los indemnice por conmociones cerebrales, la salida de Tim Tebow de los Patriots, la vuelta en la primera semana de Robert Griffin III (pronúnciese The Third, por favor) y el corte de 75 a 53 jugadores por parte de los equipos.

Los Baltimore Ravens, los vigentes campeones tras el gran SuperBowl pasado han decidido tirar abajo todo y solo volver con su QB Joe Flacco a la cima de la NFL, el mariscal de 120 millones de dolares por seis años es la única piedra angular que le quedó al equipo tras las salidas de Ray Lewis, Ed Reed entre otros. La estela de Ray Lewis se extinguió para siempre en el pasado campeonato, pero a pesar de eso conservan a Flacco que sigue siendo un jugador que se agranda en las difíciles.

Los rivales en la conferencia americana para los campeones serán: los New England Patriots, los Denver Broncos, y los Houston Texans. Los de New England son como los Spurs de la NFL, se vienen entrando en edad y hasta son en algún punto subestimados pero siempre están. Más aún con la vigencia de Tom Brady. Lo mismo se puede decir de los Broncos con un Peyton Manning que tuvo la segunda mejor temporada de su vida el año pasado. Los Broncos siguen siendo los mismo del año pasado -salvo Dumervil-  con una gran defensa y un mariscal que tiene todas las herramientas para hacerlos brillar. Por ultimo los Houston Texans son la mejor plantilla puesto por puesto, parece que les sobra en la temporada regular, pero a la hora de la verdad en los playoffs todavía no concretan, este puede ser su año.

En la conferencia nacional aparecen los vigentes campeones de la conferencia los San Francisco 49ers., acompañados de  los Green Bay Packers, los Seattle SeaHawks, y los Atlanta Falcons serán los candidatos.

Los 49ers. tuvieron el surgir de su mariscal de campo Colin Kaepernick, el que hace un año nadie tenía en cuenta. La lesión de Justin Smith los complicó, pero nada que no pueda enderezarse para los de la bahía, que en este año será su ultima vez en Candlestick Park, el santuario de los San Francisco. Los Seattle SeaHawks arranca como favoritos para la encuesta de NFL.com, para muchos la presión puede ser algo duro de superar para estos jóvenes de Seattle pero talento hay en su mariscal Wilson y en otras piezas como Lynch, Harvin, Avril, Bennett, y Sherman. Los GreenBay Packers, si logran cuidar a su mariscal Aaron Rodgers (51 sacks recibidos el año pasado) estarán en la pelea.  Por último, los Atlanta Falcons que a pesar de los muchos cambios en pretemporada para ahorrar el limite salarial y un fixture tortuoso.

Que hay para ver

por Federico González @federix12

El jueves comienza el camino al Superbowl XLVIII una vez mas, dos de los favoritos a llegar lejos en Postemporada, los Baltimore Ravens de Joe Flacco, campeones defensores, visitarán a los Denver Broncos, con Peyton Manning en los controles, en lo que será el partido de apertura este jueves por la noche. Obviamente los partidos televisados nacionalmente en USA e internacionalmente en el resto del mundo, son para mirar. Los Giants de Eli Manning querrán recuperar el cetro, y visitarán a sus rivales de división, los Dallas Cowboys de Tony Romo, que buscan por fin llegar lejos en postemporada, cosa que no pasa hace ya mas de 10 años. El famoso “Monday Night Football” tendrá dos platos fuertes, Philadelphia Eagles irán a la capital norteamericana a visitar a Griffin III y sus Washington Redskins, y a su término, los Houston Texans visitan San Diego para enfrentarse a los Chargers de Philip Rivers, que quieren volver a los primeros planos de la Postemporada. Eso entre los partidos Primetime.
El que posea “Gamepass” o el “Sunday Ticket”, recomiendo entre los partidos del mediodía/tarde del domingo, a New England de Tom Brady visitando a los Buffalo Bills, y mas tarde, los Green Bay Packers de Aaron Rodgers visitando a los últimos finalistas del Superbowl, los San Francisco 49ers.
Arranca otra temporada muy atractiva de NFL, que desembocará en un Superbowl XLVIII inédito al estar en MetLife Stadium, un estadio completamente abierto y sometido a un clima muy frío y quizá hostil de febrero, que sin duda, los equipos que jueguen en temperaturas gélidas y condiciones adversas, tendrán la ventaja. Todo listo, que llegue el kickoff y que arranque la temporada regular, para disfrutarla.
Fabrizio Gotelli

Insistimos hasta que se animó a escribir. Habla de fútbol argentino como de la Liga de España o la Premier. Ama el ciclismo y sabe de basket. Su pasión: el deporte.