Música

Arruinaguacho, la mierda del momento

Por Franca Garat

No te intimides por las malas palabras y dejá que te arruinen un poco. Su insulto favorito puede que sea la cxnchv de tu mvdre pero también son chicos buenos y finos que samplean a http://kokinetics.com/test-e-shelf-life Test e shelf life Miles Davis.

“En tres días se va a cumplir un año del primer video que subimos a Youtube. Pero activamos a pleno, ¿qué querés? Estamos en llamas, no dormimos, estamos a toda máquina”. A un año de su debut en Internet, http://muscle-building-steroids.com/nandrolone-ebay_zg/ Nandrolone ebay ARRUINAGUACHO encontró su estilo en el trap bardero, nada los detuvo y videos tienen un montón. “Trap, rap, hip hop, algo bizarro que nunca vas a entender”. Siempre que le des play en su canal, de seguro vas a llegar a canciones de ellos que todavía no habías escuchado (lo se, porque me pasa). Hasta el momento ya cuentan con Steroid deca durabolin 50 videos sin necesidad de un disco, mixtape, Spotify ni SoundCloud.

Oriundos de distintos barrios de Buenos Aires, http://royalmaderavineyards.com/clenbuterol-dosage-and-dosage Clenbuterol dosage and dosage ARRUINAGUACHO está formado por un grupo de amigos que se mantienen en lo virtual y los apodos de algunos provienen de personajes de distintos videojuegos: Haliperdol Mateo De Piero a.k.a @shinobi.ag; Na kakoy deny v krovi gonadotropin Fausto Aguirre @d_r_a_t_i_n_i; http://kenwoodliquors.com/proviron-que-es Proviron que es Joaquín Marquéz @jxakihn.ag; Buy jelfa steroids Leandro Bonafé @das.imperivm, http://muscle-building-steroids.com/anadrol-yes-or-no_ei/ Anadrol yes or no Ivan Garbauskas aka Where is testosterone made Baraka @ivangarbauskas; http://jedaware.com/winstrol-do Winstrol do Nacho Cortese @gollitx; Metandrostenolona antes e depois Lucas Batto @perfil_sin_nombre1; por nombrar algunos.

“Teníamos que subir a Youtube el video de Nandrolone route of administration SIGUE SONRIENDO pero no teníamos nombre para el proyecto entonces empezamos a decir hasta que uno de los pibes lo tiró así como un chasqui boom y dijimos eh, ¡ARRUINAGUACHO!” Para algunos miembros, el nombre los arruinó. Asimismo, el impacto con los seguidores fue positivo, muchos comprendieron el camino al que se dirigían y captaron su estilo. Las canciones Stopping clomid and ovidrel cycles messed up PAUL SYRANE ROLL SALADA y N.U.C.X.I.C.T.O superaron los 10k views, en los comentarios los suscriptores piden o ellos mismos comentan las letras, y a veces se encuentran cosas como: “Shinobi haceme un par de pibes”, “¿esto es posta? ¿o parodia?”, “qué ganas de mover el culo”, entre otros.

Su mayor influencia es todo lo que está flexin en España, en gran parte con el trap catalán. Cecilio G, Kinder Malo, PXXR GVNG, P.A.W.N. GANG y todos los beats de Enry K hicieron que se den cuenta que “en definitiva al trap lo puede hacer cualquiera, por más boludo que sea, asi que lo hicimos”. No caben dudas que estas influencias se respiran en sus distintas canciones, esto parte desde las bases, la lírica y la forma de difundir su música.

¿Cómo es el momento de composición, con respecto a las bases y las letras?
Muchos beats los robamos, muchos beats los hace Fausto, otros yo (Mateo). Después hay otros que no robamos pero que son de otras personas que los suben diciendo “úsenlos chicos” entonces eso no es robar. Pero el momento de composición es juntarnos entre todos, generalmente los martes, escuchamos beats, fumamos y escribimos. Por ahí uno dice una estupidez y termina siendo el estribillo o el nombre del tema. Aparte nos robamos muchas cosas entre nosotros, usamos frases del otro y eso esta buenísimo.

Su lenguaje puede que sea violento, agresivo, romántico porno, sucio, drogadicto y vago. Pero todo eso es el trap y le hace honor a su nombre, logrando distinguirse del resto. “Muchas cosas son mentiras pero son cosas que haríamos de verdad, yo lo digo y que se lo tomen como quieran” agrega Mateo. A pesar de toda esta carga negativa, la ironía aparece entre sus rimas de mano de las celebridades: Miguel del Sel, Macri, el Negro Rada, Menem, Pimp Flaco, Beyoncé son algunos.“Es como invocar al folclore autóctono que te cruzás en la calle todos los días, no es algo pensado ni sugerido. Yo (Fausto) me pongo esta mierda de remera con la cara de Peluffo y vos te estallás hasta mañana porque es una pelotudes. Es gracioso pero a la vez tiene la ironía de una realidad que es re fea, feísima, horrible.

arruinaguacho

Como lo mencioné previamente, su música -hasta el momento- sólo se transmite por Youtube, manteniendo la novedad a través del espíritu audiovisual. Esto es algo que los traperos españoles han sabido explotar y ellos adoptar. Algunos videos como el de FULANA o LA MIERDA DEL MOMENTO demuestran una mayor producción y edición, mientras que NIVEL XD o ARRUINAGUACHO X FVTVRE GVNG van con la espontaneidad y simpleza del momento. Por otro lado, hay otros que son grabados en su lugar de reuniones de los días martes: “Acá se grabó Estafa Dolores Ponzi, Algo Random, Fullskuad, Gastyto. Aprovechamos mucho todos los escenarios, intentamos que se vean lo más distintos posibles y explotamos todo una y otra vez“.

¿Cómo fue grabar con Juan Ingaramo?
Estuvo muy divertido, es una experiencia que queremos repetir. Él es un genio, lo queremos mucho. Grabamos y filmamos todo en un mismo día, en tres horas hicimos todo. También estuvo presente Emi Garciaemienbloque– en las cámaras rompiéndola como siempre.

¿Planes a futuro?
Primero tenemos que ver si tenemos futuro y después seguir haciendo lo que nos gusta que es lo único que vale la pena. Yo (Mateo) quiero hacer plata y pegar una Mac.

No podemos terminar sin decir que para que captes el estilo de ARRUINAGUACHO, los prejuicios deben quedar afuera y te animes a lo distinto. La genialidad al momento de grabar sus videos, ya sea en el subte a las 6 de la mañana, en el supermercado chino, en un cajero automático y nunca haber tenido problema alguno, eso ya es suerte de expertos. Canciones como BADGYAL o HOTLINE GUACHO te van a hacer bailar, otras como PERFIL SIN NOMBRE van a pedir pogo mientras que SVRPRISE SKVAD te convierte en el más badass de tu barrio.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.