Música

Artistas nuevos: música made in Inglaterra

Por Romi Bonetto

A vos que te gusta la música, sobre todo conocer artistas nuevos, de esos que tus oídos agradecen escuchar, mediante esta nota tengo como objetivo cumplir esa misión. Espero tener éxito, aunque el mérito no es mío sino de estos tres ingleses.
Las damas primero:

Rae Morris, originaria de Blackpool tiene tan solo 19 años pero con una voz que irradia madurez y te vuela la cabeza, en el mejor de los sentidos, claro.

Morris lanzó su EP Grow en noviembre del 2012 y que cuenta con 3 temas: Grow, Way Back When y Not Knowing. Su talento vocal está más que bien acompañado por otro, el de pianista.
Podemos degustar otras excelentes composiciones fuera de su EP, Don’t Go es un favorito, y Walls tampoco merece ser ignorado. Esperemos que Rae siga inspirándose para traernos nuevas canciones que nos hagan olvidar del mundo aunque sea por 4 minutos.

Cabe aclarar que llegué a Rae gracias a Lucy Rose, otra solista británica sobre quien supe escribir. Si te gustó Morris, Rose tiene muchas chances de ganar otro oyente.

Seguí a Rae Morris en Soundcloud, Twitter, YouTube y Facebook.

Lewis Watson. Otro adolescente (20) que se perfila para figurar en las grandes listas de música del mundo. Con su guitarra, carisma, composiciones y voz no tiene nada que envidiarle a otros jóvenes y talentosos artistas.

Sus canciones se caracterizan, como él mismo sabe promocionar, por ser tristes baladas. Su primer EP It’s Got 4 Sad Songs On It BTW (“Tiene 4 canciones tristes, por cierto”) incluye la desgarrante What About Today?, Nothing, Bones y Windows, todas hacen honor al título del album.
Y en su segundo EP sigue jugando con los nombres, esta vez lo denomina Another four Sad Songs (“Otras cuatro canciones tristes”). Once Before y Sink or Swim se destacan por su melodía y lírica, pero no por eso desmerecemos al resto.

Una vez más debo agradecer a otra talentosa cantante (más joven aún) por guiarme hasta Lewis: Birdy. Si no la conocés, en esta nota la presentaba.

Encontrá a Lewis Watson en estas redes: Soundcloud, Facebook, YouTube y Twitter.

Y por último, les presento a la incorporación más reciente de mi playlist: Tom Odell.

De 22 años y oriundo de Chichester, Inglaterra, Tom Odell llega para enamorar con sus canciones románticas que toman vida a través de su piano. Su primer EP Songs From Another Love salió en Octubre del 2012 y está compuesto por la trepadora de charts Another Love, Sense, Can’t Pretend y Stay Tonight.

Su primer disco saldrá a la venta en Abril de este año y a las canciones ya mencionadas, se le agregan: Hold Me, Grow Old With Me, I Know, Supposed To Be, ‘Till I Lost, Long Way Down y Sirens.
Podemos saborear su nuevo album con el corte Hold Me y esperar que el resto sepan cumplir con las expectativas.

En este caso no tengo artista a quién agradecer sino que los aplausos se los lleva YouTube y su mágica columna de sugerencias.

Podés encontrar a Tom Odell también en Soundcloud, YouTube, Facebook y Twitter.

¿Misión cumplida? 

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.