Música Recitales

Babasónicos hermanó generaciones en la Plaza de la Música

Por Francisco Vidal

Fotos: Rocío Curtti

El buy clomid 100 Festival de la Nueva Generación edición go site otoño hizo estallar la http://ena-musikverlag.de/?cat=76 Plaza de la Música en buy hcg clomid nolvadex Córdoba con las demoledoras presentaciones de buy non prescription clomid Babasónicos, generic clomiphene citrate clomid Indios, Louta y el inglés Cosmo Pyke. La Farolera, Jorge a Marte, Telescopios, Las Ligas clomid buy online australia Menores y Marilina Bertoldi fueron también parte de una reunión musical para el recuerdo.  

follow Babasónicos fue el número central de la noche, con un inicio de su espectáculo click cargado de misterio. La banda liderada por follow link Adrián Dárgelos causó una fraternal fusión de generaciones entre el público, con caras muy jóvenes coreando sus temas hasta más de una nostálgica cana revoleándose por los saltos de su propietario. El mismísimo Emmanuel Horvilleur disfrutó de la performance desde los balcones.

WhatsApp Image 2018-05-19 at 21.25.46

El líder del grupo acompañó e hizo vibrar a sus seguidores, con su característica actitud histriónica. Repasaron todas las aristas de su carrera, tocando grandes hits como “Yegua”, “Putita” y “El Colmo” y lo alternaron con momentos más introspectivos y calmos -entre ellos de su costado electrónico, BBS-. Más allá de lo musical, dieron un espectáculo alucinante en el terreno de lo visual y lo escénico, con una iluminación intensa y lisérgica que acompañó la trama de las melodías.

Más temprano, la escena del rock cordobés dio inicio a la ceremonia con la presentación de La Farolera y Jorge a Marte. Las dos bandas, que vienen a la par sorprendiendo en los escenarios locales y nacionales, demostraron estar a la altura de las circunstancias interpretando con potencia algunas de las canciones de sus nuevos trabajos discográficos (Juegue, y Generación Frenesí, respectivamente).

_DSC7212

Córdoba siguió construyendo el clima con la salida al escenario de Telescopios. Los “Tame Impala” de la Docta le dieron pop y psicodelia al ambiente, relajando los cuerpos con elementos rockeros, electrónicos y paseándose un poco por los terrenos del funk.

_DSC7235

Tras una breve pausa en la que algunos pudieron picar algo, cortarse el pelo o hasta tatuarse, Las Ligas Menores se abrió paso y dijo presente. Las cuatro femme power del indie argentino y su virtuoso guitarrista llevaron un sonido ochentoso a la Plaza, con un rock delicado y clásico que por momentos recordaba a la balada alternativa de The Cure o al estilo de El Mató a un Policía Motorizado. Presentaron los sonidos su último disco, Fuego Artificial.

Luego le tocó a Marilina Bertoldi demostrar lo que sabe hacer. La sunchalense de pelo rizado deslumbró con una potencia rocanrolera arrolladora. Con una voz momentáneamente dulce, pero capaz de lanzar rugidos, alternó entre canciones power con mucho peso y otras más serenas.  

_DSC7165

Indios dio un show espectacular ya con el sitio colmado. La tribu rosarina tocó sus éxitos que no dejan de sonar en las radios e hizo bailar hasta por inercia a los espectadores. La gente coreaba de memoria cada pieza y el cantante, Joaquín Vitola, dotó de energía el entorno recordando que en ese gran galpón grabaron el videoclip de “Vení”. “Ya pasó”, “Jullie”, “Lucidez”, “Asfalto” y “Tu Geografía”, no pudieron faltar, para darle la posta a Dárgelos y compañía.  

_DSC7192

Cosmo Pyke, el artista internacional de la velada, tuvo el desafío de mantener arriba al público después del monumental acto de Babasónicos. El muchacho de rastas británico generó el chill out necesario a los presentes, con una exquisita fusión entre el jazz y el hip hop.

_DSC7239

Louta fue definitivamente la frutilla del postre. El “Alto Uach”  hizo despegar los pies del suelo de todo el mundo, con un show cargado de elementos teatrales y  bailarines en escena. Además, no dudó en dejar en claro sus convicciones, colocándose el pañuelo de la campaña por el aborto legal seguro y gratuito en el cuello. El muchacho mostró su capacidad musical y su habilidad para experimentar, dejando al público más que satisfecho.

_DSC7323

La Nueva Generación otra vez evidenció que puede llevar adelante eventos con artistas de gran calibre, que la música argentina es verdaderamente un fenómeno federal  y que esto es sólo el comienzo de algo grande. Los músicos brillaron, pusieron su marca y conquistaron a un público que algunas noches, no es fácil.

_DSC7507

Francisco Vidal

Periodista, en construcción constante. Comunicación Social. Amante de la ficción y la música. Encontrar lo singular entre lo cotidiano.