Lifestyle Música

Backstage: El detrás de escena de grandes discos (¡Segunda parte!)

Por Jose Heinz

Es en Dadá Mini Bar, en plena Nueva Córdoba, y está organizado por los mismos chicos del bar y José Heinz, periodista de La Voz Del Interior devenido en melómano. Backstage es un cilo de música y cervezas, representa un buen momento con amigos, después de la ofi o bien como escapada en la semana, pero también intenta ser (y hasta el momento lo ha conseguido) un espacio de reflexión, debate y tributo a los grandes discos del rock, aquellos que marcaron el eje de la música.

El viernes pasado el ciclo arrancó con Electric Ladyland, la obra maestra de Jimmy Hendrix, acaso el mejor guitarrista que tuvo el rock. Con proyecciones y la presencia de periodistas especializados, en esta segunda oportunidad se repasará Machine Head, de Deep Purple, un álbum que seguramente está entre los diez más importantes de la historia del heavy metal.

TODOS LOS VIERNES DE AGOSTO A LAS 19. CAMBIÁ EL CAFECITO POST-LABURO Y LLEGATE A TOMAR UN 2X1 CON ALGO BIEN CARGADO! Siempre a las 19 en Dadá Mini Tienda Bar (Achaval Rodríguez 250)

Los críticos de rock invitados serán Natalia Torres y Gringo Brizio, que contarán sus percepciones y reflejarán los valores de la obra de los de Hertford. Pioneros indiscutidos en la escena metalera allá por los 70, los Purple aún con cambios en su formación y su trayectoria de años, siguen tocando y Córdoba tendrá el privilegio de verlos una vez mas después de la recordada visita de 2009, en el Cosquín Rock. Será el 18 de octubre en el Orfeo Superdomo, apenas unos días después de la llegada histórica de Axl Rose y sus nuevos Guns N’ Roses. 

Jose Heinz

Música y arte con tanta simpleza como sabiduría. Todos pensábamos que su user de Twitter era por su fanatismo por Radiohead, pero no. Periodista en La Voz.