Música

Backstage: El detrás de escena de los grandes discos

Por Jose Heinz

Dadá Mini Tienda Bar y Jose Heinz presentan un ciclo que, a priori, tiene mucho rock en las venas. Además, está curado por el periodista. Tenemos el orgullo de ser sponsors oficiales. ¡Veníte!

Cualquier fan del rock puede armar en segundos una lista mental de los grandes álbumes del género. Una lista que seguramente incluirá a los Beatles, Jimi Hendrix, Pink Floyd, U2, Nirvana y Radiohead, entre otros gigantes. Todos grupos y discos que han superado su tiempo y se han erigido como clásicos indestructibles, así se hayan oído por primera vez en un cálido vinilo o un moderno reproductor de mp3.

Cada uno de esos discos, más allá de sus canciones, guarda una gran historia por detrás: la génesis de los temas, cómo fueron grabados, qué pasó una vez que el disco fue editado… A través de una serie de documentales, el ciclo BACKSTAGE cuenta esas historias, que todo fan sabrá disfrutar tanto como los discos. Además, previo a las proyecciones, habrá una charla de la que participarán músicos y periodistas especializados, para contextualizar el momento histórico en que se editaron esas obras sublimes.

Todo acompañado con las propuestas del Dadá Mini Tienda Bar, que invita a degustar tragos y promos exclusivas para BACKSTAGE.

ROCKUMENTAL!

  • Arrancamos el viernes 5 de agosto con ELECTRIC LADYLAND, de Jimi Hendrix

Previo a las proyecciones, habrá una charla a cargo de reconocidos periodistas / músicos / coleccionistas / fans para situarnos en contexto. Todo acompañado con las propuestas del Dadá Mini Tienda Bar, que invita a degustar una nueva carta de tragos y promos exclusivas en pizzas y otras delicias.

TODOS LOS VIERNES DE AGOSTO A LAS 19. CAMBIÁ EL CAFECITO POST-LABURO Y LLEGATE A TOMAR UN 2X1 CON ALGO BIEN CARGADO! Siempre a las 19 en Dadá Mini Tienda Bar (Achaval Rodríguez 250).

Próximas fechas:

Deep Purple – Machine Head (1972)


Pink Floyd – The dark side of the moon (1973)


Sex Pistols – Never mind the bollocks (1977)

Jose Heinz

Música y arte con tanta simpleza como sabiduría. Todos pensábamos que su user de Twitter era por su fanatismo por Radiohead, pero no. Periodista en La Voz.