Música

Backstage: Leo Garcia en Córdoba

Por Julian Lona

Leo García pasó nuevamente por Córdoba. Su desembarco fue el miércoles 6 de junio, día en el que se presentaría en el primer aniversario del ciclo “Rock me” que tiene lugar semanalmente en en el bar Blacksheep de esa ciudad argentina.

El show fue bastante completo, Leo posee una energía indescriptible, tiene una fuerza única a la hora de pararse sólo con una guitarra en el escenario y llevarte por un recorrido musical que abarca décadas de música. El repertorio constó con melodías de prácticamente todos sus discos (desde por ejemplo Amor vagabundo del disco Vital hasta hits de sus últimos trabajos).

Para agregarle condimentos a la noche, sonaron covers de Ricky Espinosa, Tanguito y obviamente de su amigo personal Gustavo Cerati, momento en dónde toda la gente se puso de pie para cantar en voz alta haciéndole honor al ex Soda. Luego de esta intensa jornada, me esperaba un jueves con grandes expectativas, Leo no sólo venía a presentarse a su público sino que, además, se quedaría un día mas para que le realice un nuevo videoclip oficial para su futuro disco.

El concepto del video era apuntar a la simpleza, encontrar planos estéticos registrados a una sola cámara y con el menor equipo de rodaje posible, nos pusimos de acuerdo en que queríamos reflejar un momento de pura intimidad.

El video fue grabado en las sierras chicas de Córdoba, en una jornada en donde el clima estuvo a nuestro favor y donde pudimos disfrutar de hacer lo que mas nos gusta sin ningún tipo de complicación, una de las particularidades del video es que el sonido está tomado íntegramente en vivo, sin pistas de fondo.

Lamentablemente por cuestiones de tiempos Leo García no pudo quedarse un día más para poder darle una sorpresa al público cordobés, prometo que en su próxima visita les tengo más material audiovisual para disfrutar.

Fotos de Mateo Lona

Julian Lona

Realizador audiovisual, fotógrafo y recientemente escritor. Nos rodeamos de su talento, un rockero de la nueva ola que sabe mucho. Su proyecto esSéptimo Jota.