Música

Backstage: The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd

Por Jose Heinz

En medio de la conmoción que significa la (nueva) visita de Roger Waters al país para tocar The Wall, este viernes, en Dadá Mini Bar y bajo el ya exitoso ciclo «Backstage», periodistas y fans analizarán el fenómeno de The Dark Side Of The Moon, el disco de Pink Floyd que revolucionó a la música y se convirtió en emblema. El ciclo es organizado por el bar y curado por Jose Heinz, periodista de La Voz Del Interior.

Con la participación de críticos especializados como Titi Rivarola y Fabricio Moras, el ciclo que ya tuvo sus dos primeros capítulos con la reproducción del «detrás de escena» de Electric Ladyland de Jimmy Hendrix y Machine Head de Deep Purple, busca mostrar como se hicieron esos discos que resultan imprescindibles en cualquier discoteca. Negro&White tiene el honor de ser sponsor del evento, que además busca que quienes se acerquen a debatir y escuchar, puedan pasar un momento copado, solos o con amigos y con una buena cerveza.

La cita es a las 19 en Dadá Mini Tienda Bar (Achaval Rodríguez 250), del barrio Nueva Córdoba.

Para que vayas entrando en clima, te dejamos este video de 46 minutos, un recital completo de los Floyd. Y te mostramos parte de la critica del disco, por Rolling Stone USA, allá por el 73.

«Una de las bandas de más exitosas y longevas de la vanguardia del rock británico, Pink Floyd logró salir relativamente airoso del chiquero de la música psicodélica británica de mediados de los sesenta, gracias a su experimentación con conceptos del espacio exterior. Si bien esa fase del desarrollo de la banda fue más bien breve, de tanto en tanto los Pink Floyd se erigieron como los más conspicuos techno-rockers de la escena del pop: cuatro músicos capaces de dominar sus instrumentos electrónicos y un arsenal de efectos sonoros con autoridad y elegancia. Si bien los discos de Pink Floyd no cosecharon un éxito resonante en las disquerías, comenzaron a atraer una nutridísima concurrencia durante sus giras por los Estados Unidos. Recientemente, han desarrollado un estilo musical capaz de ponerse a la altura de sus deslumbrantes, y potencialmente abrumadores, artilugios sónicos»

Loyd Grosman, RS.

 

Jose Heinz

Música y arte con tanta simpleza como sabiduría. Todos pensábamos que su user de Twitter era por su fanatismo por Radiohead, pero no. Periodista en La Voz.