Espectaculos

Buenos Aires es BAFICI 2010

Por George Blanco

*Por Milly Bianchiman Sur

Las 20.30 hs del miércoles 7 de abril dieron el inicio de la duodécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, en el Cine Teatro 25 de Mayo en barrio Villa Urquiza, y que finalizara el próximo domingo 18.

El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Desde entonces cada año en el mes de abril se repite cada vez con mayor cantidad de oferta de películas y actividades, actividades paralelas, y con una creciente convocatoria de público el festival. En la edición del 2009 se incorporo la sección BAFICITO, para los más pequeños. Año tras año se ha ido consolidando como uno de los festivales de cine independiente más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como publicidad necesaria de promoción para la producción independiente, en donde se puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

Este año se proyectaran un total de 420 películas con una significante variedad de procedencias, donde 40 son argentinas, y de las cuales tres películas se destacan por encontrarse en la sección más importante del festival. Dos documentales, El ambulante y Centro, y una ficción, Lo que más quiero. La película “Secuestro y muerte” de Rafael Filippelli fue la encargada de abrir la noche del festival el cual se cerrara la edición con el film “Los condenados”, de Isaki Lacuesta.

Este año se contara con 21 salas para las proyecciones y el costo de la entrada es de $10, para los estudiantes habrá descuentos presentando la libreta o constancia de alumno regular y para los jubilados el costo será de $8. Para estudiantes universitarios y terciarios la entrada será gratuita para las funciones matutinas en las salas de cine Hoyts.

Algunas de las tantas películas que podremos ver son: Hadewijch, del francés Bruno Dumont, Vincere, del italiano Marco Bellocchio, Double Tide de Sharon Lockhart, Ruhr de James Benning y Like You Know It All de Hong Sang-soo

En Abril, con la llegada del otoño y como hace ya 12 años es costumbre, Buenos Aires se alimenta de cine.

Imágenes: BAFICI

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.