BAF Moda

BAFWeek Invierno 2012: El arte del diseño de autor

Por Felicitas Rama

Fotos gentileza how to buy real followers on instagram Lorena Pérez  from blocdemoda

kai greene vs phil heath Día 3

henry cavill immortals Rapsodia presentó su colección de invierno 2012, inspirada en el rock. Una explosión de géneros, tintes y estilos desfilaron en la pasarela del buy facebook likes does work BAFWeek. Con algunas pinceladas de la cultura turca y pakistaní, vimos una silueta longilinea donde sacos 7/8 se combinan con vestidos y faldas largas en sedas estampadas en ikat.

buy instagram follows Juana de Arco y la colección Cruz del Sur es la constelación de nuestro hemisferio que representa el ñandú en el cielo, también conocido como Suri, nuestro pájaro mítico en Juana. Las estrellas nos hacen mirar al Sur en busca de pueblos originarios bolo yeung Tehuelches, Pehuenches y Mapuches.

Con música del grupo Terraplén, Juana de Arco trajo el folk a la pasarela. Mariana Cortés tomó símbolos, colores y tipologias mapuche y los reinterpretó. Vimos estampas sobre mantas originales, otras en foil, ponchos, bordados con botones y recortes de textiles hechos collage sobre las prendas. La paleta elegida: azul eléctrico, violetas y negro, con toques fucsias, amarillos y naranjas.

“Eran pueblos nómades que circulaban por las llanuras pampeanas y regiones cordilleranas, al ritmo de las estaciones climáticas.”, explicó Mariana Cortés, diseñadora de la marca.

Uma con su colección Paris je t’aime! confirmo la tendencia sesentera conjugandola con rasgos étnicos de diferentes culturas. Las rayas son protagonistas, ya sean bicolores o multicolores forman parte de sacos, tapados, sweaters y calzas. Se contrastan texturas en un mix que intercala lanas y paños abrigados con telas livianas, gasas y sedas.

Cora Groppo, fiel a su estilo, presento su colección Geométrica con música de Diego Vainer. La compleja molderia toma fuerzas en los contrastes que generan los tejidos de lana, paño, cuero cuando se funden con las gasas, sedas y algodones. ¡Un lujo como siempre!

Con gran despliegue de invitados, Garza Lobos sorprendió nuevamente. Sastreria en materiales especiales como cashmere patagónico, llama, guanaco y chinchilla conviven con la linea de remeras y vestidos hechos en colaboración con la artista Lorena Ventimiglia.

Se vieron las monoprendas y pantalones anchos característicos de la marca, lurex, pied de poule, mangas que se abren con cierres metálicos, hombreras estilo años 80 y toques metalizados. La paleta de color va del durazno, mostaza, turquesa, lavanda, rosa chicle hasta el violeta shocking. Los suspiros se los llevan los zapatos de Rudbeckia.

Hermanos Estebecorena trajo una colección súper canchera para el publico masculino, inspirada en la ropa de cacería, militar y urbana. Javier y Alejo crearon un invierno que incluye capas sastreras, pilotos, camperas de cuero de oveja, camisas a cuadros, corbatas ultra slim, foulard de gamuza con flecos y bufandas extra large.

Día 4

La cuarta y ultima jornada arrancó bien temprano en Paseo Alcorta, una de las sedes del BAFWeek 2012, acompañando a Las Oreiro en la presentación de su colección Otoño Invierno 2012. Con un glamour digno de otras décadas, la colección de Adriana y Natalia Oreiro apuesta al animal sprint, el rayado, corazones, escocés y lunares, en una paleta limitada al rojo, negro y blanco. Se destacan las faldas lápiz, los tapados 7/8, los jeans súper slip y las faldas extra largas.

Al mediodía, llegó el momento mas esperado de esta semana: Pablo Ramirez vistió el Salón Dorado del Teatro Colon con su colección inspirada en la ópera Carmen. Camisas blancas con tablas, chaquetas cortas y fajas acompañaron a la perfección los vestidos largo, abrigos símil levitas y pantalones de corte masculino.

Ya en el predio de La Rural, continuamos con la grilla de desfiles. Cuadrilla, un grupo de diseñadores que propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el diseño, pisó fuerte sobre la pasarela. Pudimos ver parte de las propuestas de Desastreria, Urenko, Li.torres, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore para este invierno.

Fiel a su estilo, la marca para adolescentes Como Quieres Que Te Quiera presentó un invierno muy romántico y naif, pero también lineas inspiradas en el far west, college y glam. Mas tarde llegó el turno de Mariana Dappiano con su colección Sellos. La silueta: pantalones anchos, camisas y vestidos con lazos al cuello y mangas prominentes.

Colores acentuados como el amarillo, naranja y ocre combinados con negro o crudo generan juegos ópticos sobre jacquares, gasas o lana. Los conjuntos en pasarela se complementaron con zapatos de Huija. Sedal trajo a la pasarela del BAFWeek a Dolores Barreiro con su marca Holi, con una colección hippie glam, en tonos vibrantes y géneros nobles con texturas variadas.

El momento movilizador de la tarde fue cuando Grupo 134 tomó el mando de la pasarela para mostrar su colección y dejar un mensaje social. De la colección destacamos los metalizados, transparencias, rayas y una sastrería impecable. En la pasada final los modelos desfilaron con carteles con frases como: Injusticia, Dolor, Hijos, Padres, Estación Once 22 de Febrero de 2012 8:32 A.M. Sobran las palabras.

La propuesta para este invierno de María Vázquez es el mix, compuesto de diferentes texturas creadas a partir del diseños de paiettes exclusivos, flecos de cuero o de lurex y plisados combinados sobre prendas de líneas geométricas e irregulares; entra en juego el mix de los materiales, como también de los colores.

Para cerrar este BAF, Tramando presentó su colección de manera un tanto particular: invirtió los espacios publico-pasarela para crear una fiesta sobre la pasarela mientras las modelos desfilaban por las gradas. La colección es para sacarse el sombrero: siluetas geométricas y femeninas, maxi tops con leggings, cuellos y mangas amplias, vestidos adherentes de noche, abrigos en terciopelo, piel sintética, cuero, paño y tejidos. Surge una nueva sastrería moderna de estructura simple pero con una diferenciación en el tratamiento textil. Una vez mas, ¡Martin Churba dio que hablar!

Lee nuestra cobertura del día 1 y 2 de BAFWeek

Felicitas Rama

Diseñadora y productora de moda. Amante de las tendencias pero también del estilo. Lleva el suyo con mucha identidad y glamour. Bloggera en @TrendyJungle, adicta a los zapatos, los esmaltes y las bellas artes.