BAF Moda

#BAFWeek: Sus tendencias y los imprescindibles

Por Valentin Ferreyra Yanzi

Analizando las principales colecciones de lo que será la proxima primavera-verano, las propuestas se unifican en diferentes caminos hacia distintas tendencias que serán imprescindibles en los proximos meses.

En primer lugar, el clasico estampado floral continua su vigencia en las prendas de temporada y es trasladado a los accesorios, tomando forma de vinchas y que decoran el rostro de cada transeunte en su habitual recorrido. Se trata de flores que generan un efecto shoking en las estampas, como las presentadas por Benito Fernandez, o tenues tejidos que concluyen en formas similares a los estadios naturales, como es el caso de Juana de Arco.

10580270_10152676910567959_819308335964519272_n

 

En segundo lugar, el minimalismo continua su avance por la gran mayoria de los diseñadores en escena y lo hace con geometrias que apuestan al volumen y a la interacción continua con el espacio, lineas que dejan entrever juegos visuales que transforman un outfit en una simple expresión de presencia y estabilidad. De esta manera las figuras toman una actitud estable y certera.

Por otro lado, los colores se bifurcan en dos grandes grupos y estilos, categorias que siempre estan acompañadas por la escala de grises, fundamental en la sociedad argentina.

De esta manera, los colores pastel establecen un sin numero de matices por las distintas propuestas, transmitiendo distintas sensaciones y especulando con la calma de una temporada calida, como se presenta en Nous Etudions. Además, pueden diferenciarse de esta etiqueta, su principal contrapunto, colores estridentes y combinaciones en donde la exageración funcionan como una estrategia de fuerte contenido comunicacional, siendo el caso de Talitha.

Sin embargo, el color que siempre identifica y es el tono de mayo convocatoria, es el negro. Presente en todos los desfiles, se aprecia que el publico tiene una curiosa predilección por la elección del tono oscuro. Matiz que no falta en el básico local.

IMG_5582
Enfocando el análisis en la confección de las prendas, pueden apreciarse que el exceso de materia prima presente se va incrementando temporada a temporada. Generando camisas y vestidos extra large, las colecciones de Kostume y Lena Martorello, trasladan desde su propio punto de vista un animo por la nueva confección a grandes medidas. Dimensiones que comienzan a enfocar un repensamiento en la medida del slim fit actual.

Si se estudia cuales serían los musts, la respuesta se encuentra entre accesorios y complementos que identifican a un look único e ideal. Partiendo de Las Pepas y sus sombreros floreados con un repensamiento del concepto, la primavera se idea desde una explosión de sentimientos y emociones por la estación.

Los accesorios como auriculares y gorras, también nos muestran su expresión trendy. Se manifiestan en cada intervención que se realizo a través de la colección de Benito, elementos excedidos de apliques que convocan a una invasión a su manera.

Los looks playeros también llegan a nuestros ojos, y aunque se encuentre transitando principios de agosto, las vacaciones no tardan en llegar. La prenda ideal la constituyen los tejidos al crochet al cuerpo y relajados, como los propuestos por Paula Ledesma y Juana de Arco.

Y si de verano se habla, se refiere a humedad y lluvia. Nada mejor que el piloto unisex confeccionado por Kostume, con detalles únicos y en color amarillo, trasmitiendo lo mejor de la esencia veraniega.

Por ultimo, el color pastel continua en boga y se disfruta en los bolsos de Nous Etudions, asimetría y una forma única para cada ocasión de uso. Funcionales y estáticos, resumen de sus características elementales.

Una temporada para disfrutar de las tramas, los colores y el exceso en los accesorios. Planteos que repiensan el presente e incentivan a nuevos contrastes en sus anticipos.

Valentin Ferreyra Yanzi

El continuo cambio en la moda es su verdadero impulso. Simpático y elocuente. Intrigante y sincero. Amante de la lectura y la actividad física.