#ProyectoDestape

Bajale al Magenta, la vida después de una chica chupin

Por Franca Garat

Llegando al centro cordobés, en una de las calles que se acercan al Río Suquía es donde vive buy 500 instagram followers Edu García, bajista de mark wahlberg calvin klein Bajale al Magenta, coleccionista de películas y muñecos. Estos tesoros están en una repisa acompañados por libros del street art entre otros, haciendo que la creatividad sea una bienvenida al mundo para este publicista. Debajo de esta apreciación, un escritorio con dos computadoras y una buena iluminación logran captar la atención a la concentración.

Junto a Edu nos espera buy likes on facebook profile pictures Mattu Rock, comunicador y DJ de la banda que con buena onda y ganas de contarlo todo hacen posible siempre una buena charla. gina carano henry cavill Alejo es el tercer integrante, siendo el cantante y tecladista. Su historia es algo particular, surgieron luego del fracaso de una idea de tener una radio entre los tres y luego con su primera canción “Chupin Chupin” la rompiera en la radio, terminando tocando en buy 20 facebook likes cheap pubs y ryan reynolds body transformation paradores por aquel verano del 2009.

Bajale al Magenta es una de las bandas seleccionadas del #ProyectoDestape haciendo Obediencia debida de Instrucción Cívica, y conocerlos un poco más antes de que entren a grabar su próximo disco.

Bajale al Magenta, ¿Por qué ese nombre? ¿Cómo se definen?

En definitiva fue porque Miranda estaba de moda en aquel momento, ellos hacían electro pop y nosotros medio que también apuntábamos a esa onda pero con otro sentido. Surgió como un “bajale al rosadito” que se venía escuchando. Nos podemos definir como electro pop, hip hop o hip pop. La idea era también arrancar como Molotov cantando rapeadito porque no somos buenos cantantes y usando una base electrónica, eso nos planteábamos con Alejo. Y era un poco lo que nos unía a todos, yo (Edu) por ahí tenía un palo mas rockero, Alejo se inclinaba para el lado del hip hop y Mattu más electrónico. Es una pinceleadita de cada uno.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/3741452″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿Cómo fue que se hicieron conocidos en cuestión de horas?

Armamos el primer tema “Chica Chupin” y cuando lo terminamos Mattu lo subió a Internet tipo 3 de la mañana; al día siguiente ya sonaba en las radios. Fue muy loco, un amigo se la pasó por MSN a un conocido que tiene en la radio, se ve que le gusto y ahí pegó. Empezamos a tener notas, fechas pero… teníamos solo un tema, no había otro! Al día siguiente tuvimos la entrevista y nos tuvimos que poner a armar temas. Entre tantas, tuvimos que ‘mentir’ y decir que Edu se había ido de viaje para en realidad ponernos a armar los temas sino no llegábamos más. Agarramos cosas viejas, cosas nuevas de cada uno, armando y modificando. Final del 2009 con los pocos temas que teníamos, tocamos mucho desde paradores, pubs, desfiles de moda donde quedábamos bien.

Al momento de hablar de sus influencias, ¿cuáles destacarían?

Como influencia directa sería Illya Kuryaki and the Valderramas, seguido de Plastilina Mosh. Pero después cada uno tiene lo suyo Mattu escucha desde Abel Pintos a Daft Punk; yo (Edu) Pantera o The Cure y Alejo escucha Beastie Boys, por ejemplo. En realidad mezclamos todo, escuchamos mucha música.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/3742927″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿Cómo ven a Córdoba en la movida de la música?

Creemos que Córdoba está mortal, en cuanto al nivel del pop que es donde nos encontramos nosotros. Hay bandas muy buenas como De la Rivera, Hipnótica, Rayos Láser, están sacando discos alevosos y están logrando tocar también. Sentimos que están apareciendo fans, que si bien no van a los shows pero te escuchan en tu auricular, se bajan el disco. En nuestro Facebook hay cerca de 1600 fans y si bien son una onda nada que ver pero hay que mantenerlos actualizando información, atenderlos.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

En octubre entramos a grabar el segundo disco en Maya Estudio, hay un par de temas que estar bien armados pero tenemos otros en mente que hace falta pulir. Ya tenemos elegido el nombre del CD, se va a llamar The Waldorf Hotel y después Fede Flores (Karamelo Santo) se va a encargar de hacer una post producción. Como publicistas, siempre dicen que hay esperar una mejor idea pero ya está, lo decidimos. También vamos a hacer otro video clip, ya tenemos la idea pensada. En el CD queremos incluir una versión de un tema nuestro “Los Momos” y hacerlo que suene medio acústico californiana, más Santa Mónica, más playa.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/3741251″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿Cómo se sintieron con el #ProyectoDestape?

En un principio, nos informaron del proyecto y ni dudamos en entrar. Nos encanto que se difunda por Internet, nosotros somos comunicadores digitales así que estábamos chochos. La verdad es que nos sentimos queridos, artistas y muy cómodos por parte de Gamba FM y de Maya Estudio, que eso nunca nos había pasado.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/62840771″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿Cómo fue el hacer la versión propia de ‘Obediencia debida’?

Yo (Mattu Rock) me opuse rotundamente a que metan este tema, hubo votación y no tuve suerte. Nos costó encontrarle la vuelta hasta que un día nos cayó y listo, la sacamos. Para mí (Edu) era un tema que no conocía en realidad me puse a buscarlo, lo escuche, me encanto y sentí que tenía una esencia a lo nuestro. Lo hable con Alejo y Mattu se opuso rotundamente de nuevo. Sabemos que nadie lo conoce pero bueno, la gente puede pensar que es propio y eso es lo que si nos gusto a todos. Estuvimos 3 ó 4 dias de ensayo tratando de sacarle la ficha pero nos costaba. Un día nos preguntamos, “¿qué notas son?” y era todo el tiempo el bajo y ahí ya salió un arreglo. Después empezaron más arreglos con las voces y listo. Salió. Otra cosa que nos gusto mucho del tema es que son todas bandas rockeras y sentimos que rompimos el esquema poniéndola más pop a la canción.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.