Música Recitales

Las bandas que no te podés perder en el Lollapalooza Argentina 2017

Por Iara Tevez Nesteruk

Que el lineup del buy 30000 facebook likes Lollapalooza cause sorpresa y, en algunos casos, decepción no es novedad. Una gran variedad para todos los gustos, con grandes bandas como best site to buy instagram followers and likes The Strokes y anavar results Metallica de headliners, acompañados por la fuerza pop de buy instagram likes propromote The Weeknd y hugh jackman height The XX. DJs que la vienen rompiendo como Flume y Martin Garrix, bandas de rock que se están ganando un lugar en las grandes ligas como The 1975 y Two Door Cinema Club y otras ya establecidas hace años como Duran Duran y Rancid.

Con cada edición que pasa, se repite la frase “el lineup del año pasado fue mejor” y mientras me reservo las opiniones personales (porque sí, creo que la grilla del año anterior fue mejor), esta edición tiene joyitas en las letras chicas del afiche que no te podés perder:

 

Silversun Pickups (Día 1: 31 de Marzo)

Con la voz andrógina del vocalista Brian Aubert y un sonido ampliamente influenciado por los Smashing Pumpkins, los Silversun Pickups vuelven a Argentina para presentar su nuevo disco Better Nature (2016). Canciones con acordes que van hacia un crescendo infinito y sintetizadores que aportan pero no ensucian, creando una atmósfera distorsionada que debe escucharse espectacular en vivo. Un repertorio que se divide entre temas enérgicos e intensos, y baladas más etéreas y minimalistas.

Canciones que tenés que escuchar si o si: Panic Switch, Dots and Dashes (Enough Already), Sort Of

 

Cage the Elephant (Día 1: 31 de Marzo)

Siendo la segunda vez que están en el Lineup del Lollapalooza Argentina (la primera fue en 2014), los Cage the Elephant vienen listos para romperte la cabeza. Su último disco, Tell Me I’m Pretty (2015) fue producido por Dan Auerbach, nada más ni nada menos que el vocalista de The Black Keys. Si eso no te dice nada todavía, te lo resumo así: Cage the Elephant es la gran banda indie de la actualidad. Una vez que los escuchás, no pueden no gustarte, es imposible. Serán sus guitarras sucias, el carisma de Matt Schultz que se transmite con sólo escucharlos, o su contagiosa energía que te atraviesa como relámpago. La verdad que no sé. Lo que sí, no te los podés perder por nada en el mundo.

Canciones que tenés que escuchar si o si: Come a Little Closer, Mess Around, It’s Just Forever (con Alison Mosshart de The Kills)

 

Glass Animals (Día 1: 31 de Marzo)

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando pensás en cómo una banda inglesa debería sonar son: guitarras fuertes, letras melancólicas y una atmósfera tan gris como su clima. Bueno, Glass Animals desde Oxford, son todo lo contrario. Toda su discografía está atravesada por percusiones tribales, un bajo profundo y letras directas. El ritmo optimista de Glass Animals choca con la crudeza de sus letras sobre drogas, sexo, amor, muerte y vida. El indie como totalidad se convirtió en una masa homogénea de bandas que suenan similares, pero lo que resalta a Glass Animals es su propia singularidad que los hace únicos. Verlos en vivo será una fiesta eufórica y ecléctica.

Canciones que tenés que escuchar si o si: Poplar St, Exxus, Love Lockdown (cover de Kanye West)

 

Jimmy Eat World (Día 2: 1 de Abril)

Si tuviste una época emo en tu adolescencia, no me podés negar que alguna vez escuchaste a Jimmy Eat World. Es la primera vez que los norteamericanos, en sus 23 años de carrera, pisan suelo argentino. Por suerte, con nuevo disco para estrenar en los escenarios del Lollapalooza: Integrity Blues lanzado en el 2016, marcando una nueva etapa de madurez en la banda, con un mensaje positivo que se aleja un poco del dramatismo del resto de su discografía. Acordes melódicos y letras profundas (lleven las carilinas para escuchar Hear You Me en vivo), los convirtieron en veteranos del rock alternativo y una de las bandas que no te podés perder en el Lollapalooza.

Canciones que tenés que escuchar si o si: Pain, The Middle, Just Tonight (no está en Spotify)

 

Catfish and the Bottlemen (Día 2: 1 de Abril)

Los galeses de Catfish and the Bottlemen son la banda que más ansiosa estoy por ver ver. Con sólo dos discos bajo el brazo, lograron en su primera visita a Argentina agotar el sideshow del Lollapalooza en The Roxy Live.  Una banda energética, con riffs agradables y letras pegadizas, que buscan convertirse en himnos para los veinteañeros. En estos días antes del festival, te recomiendo algo: escuchá toda su discografía en Spotify y aprendete sus canciones, para que el primero de Abril nos encuentre con la manito arriba gritando sus temas y agitando al ritmo de las guitarras. Me lo vas a agradecer.  

Canciones que tenés que escuchar si o si: Tyrants, Anything, 26.

 

De paso, te dejo una playlist con estas cinco bandas para que hagas la tarea. chris evans body ¡Nos vemos en el Lollapalooza!

 

Iara Tevez Nesteruk

Licenciada en Relaciones Internacionales y Diplomada en Comunicación digital y Social Media. Feminista. Le gusta hablar de política, música y series. El fuego como filosofía de vida: es mejor arder que apagarse lentamente.