Branding

Bebidas cool: Coca Cola, por Diane Von Fürstenberg

Por George Blanco

Ya lo hizo Karl Lagerfeld, y el mundo del branding se revolucionó con la posibilidad de fusionar un mundo tan poco accesible y exclusivo como el high fashion (Karl es una especie de CEO de Chanel, además de director creativo), con el marketing de una marca tan popular como el papel higiénico. El Kaiser rediseño primero las botellas de  Coca Cola Light, y después lo hizo con la versión Zero (un poco más cool que Coca Cola).

Imitando al controvertido diseñador alemán, el mundo de la alta costura vuelve a encender sus luces para el supermercado. La prestigiosa diseñadora Diane Von Fürstenberg acaba de presentar una línea exclusiva para Coca Cola Diet, con colores característicos y dibujos sublimes. Las ganancias por la venta de la línea exclusiva serán destinadas a distintas fundaciones de salud.

Otros que han colaborado con Coca Cola han sido los Daft Punk, que fiel a su estilo tech y new wave, mostraron los diseños especiales en una colección también limitada que te mostrábamos en esta nota. Además, el artista Peter Gregson diseño una majestuosa colección de latitas de aluminio, aprovechando los 125 años de la marca, con un estilo pop art que deslumbró a todos. En Argentina, la fotógrafa Andy Cherniavsky hizo lo propio en una particular presentación.

¿Qué artista te gustaría que colabore con Coca o cualquier otra marca?

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.