Celebrities Moda

Bella Hadid, la oveja negra de la moda

Por Ludmila Llaver

Todos conocemos a la angelical Gigi Hadid. Ya sea por su ascendente carrera en la moda, por su célebre madre o sus muy publicitadas amistades con celebrities de la talla de Taylor Swift y Kendall Jenner, Gigi y su aspecto dulce y afable se ha convertido en una de las caras más populares de la moda actual. Sin embargo, en lo que a su hermana menor –Bella– respecta, las cosas son un poco distintas.

Ante la dulzura de Gigi, Bella se nos presenta como la contraparte “dura”, “mala” y “gótica”, según la fama que le ha hecho la prensa. La morocha de 18 años, sin embargo, asegura que la realidad no podría estar más lejos de eso, autodenominándose “una abuela” que “literalmente pide sushi, vé Law & Order y se acuesta a las 9 de la noche”.

collagebella2

Sin embargo, sea justificado o no el mote de oveja negra, ciertamente la imagen de chica mala le ha servido a Hadid para hacerse un lugar propio en la industria. Su actitud de “no me importa nada” y su mirada provocativa, casi soberbia, hace que queramos odiarla, aunque secretamente la amemos. Y con una portada de la revista Editorialist, producciones para Elle Magazine y CR Fashion Book, entre otras, y una campaña para Balmain -junto a Gigi- podríamos decir que Bella ha sabido explotar al máximo su mística y su appeal rockero y rebelde.

bella3

En medio del boom de los squads de amigas famosas y de la fama en la era Instagram -de la que su hermana Gigi es el máximo exponente- Bella es un ejemplo más de que la fama, hoy, se consigue de formas que todavía no comprendemos del todo. Y si bien ella reniega de su “mala” fama, es claro que su imagen rebelde es en gran medida el por qué de su éxito. Ante la visión angelical de Gigi -rubia, simpática, básicamente una Barbie en carne vivaBella ha sabido construirse -ya sea intencionalmente o no- como la antítesis de su hermana, dándonos un respiro (que, al menos para mí, ya era necesario) de los grupitos de famosas dulces que aman cocinar y usan pulseritas de amistad.

bella2

No es que tenga nada en contra del súper squad Swift-Kloss-Hadid-Gómez-Delevingne et al. Pero debo reconocer que me emociona que las chicas malas tengan su revival. Es bueno ver a una oveja negra entre tanta rubiecita angelical, ¿o no?

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.