Música

Billboard Argentina, Music on Paper!

Por Paz Garabal

Con la premisa de ser una revista que hable exclusiva y puramente  de música, se realizó ayer por la noche el lanzamiento de la Revista Billboard en el Samsung Studio.

En pleno corazón de San Telmo,  la revista más importante de la industria musical del mundo se presentó  en la Argentina. Billboard desde 1936 elabora los rankings de las canciones y álbumes más populares. Y por la portada de Billboard han pasado todos los artistas que marcaron una época (The Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson, Nirvana, Lady Gaga) y cualquier acontecimiento histórico de la música, como Woodstock o el cambio del vinilo al CD, fue analizado con rigor periodístico y profesionalismo.

A partir de agosto, Billboard Argentina publicará un volumen mensual de información, que sólo un medio plenamente incorporado a la industria musical puede conseguir.

El primer número de @BillboardArg tiene en la tapa a Charly García, con un reportaje exclusivo en el cual adelanta cómo serán los dos conciertos que brindará en el Teatro Colón. Otros entrevistados son Quincy Jones, John Mayer y los locales Poncho y Rafael Arcaute. Edición lanzamiento que cuenta con un informe sobre los 10 años de iTunes, un homenaje al productor Phil Ramone y la crítica al histórico show que los Rolling Stones brindaron en Hyde Park.

En la edición local se publicarán los charts norteamericanos The Billboard 200 (álbumes), Billboard Hot 100 (canciones) y Social 50, que mide el alcance que un artista tiene en la web y redes sociales. Mientras tanto, se está desarrollando el proceso para publicar a la mayor brevedad los charts argentinos, con la misma seriedad, calidad y profesionalidad de la marca que más sabe sobre rankings.

«Es un gran orgullo para nuestro país lanzar la primera edición de Billboard Magazine en español. La llegada al mercado editorial argentino de la marca más importante del mundo en la industria musical, es un compromiso que asumimos con profesionalismo, responsabilidad y un corazón abierto puesto a disposición de nuestros lectores y la comunidad en general», afirmó Jorge R. Arias, CEO de Billboard Argentina.

Por su parte, Hernán Simó, director de la publicación, agregó: «Billboard es sinónimo de música, una marca valorada en todo el mundo. Sus charts son un referente imprescindible para la industria. Alcanzar el primer puesto en algún listado de Billboard es un logro codiciado por cualquier artista. Desde su nacimiento, en 1894, Billboard ha evolucionado y desarrollado su presencia en la industria musical, a través de los Billboard Charts, Billboard Awards, Billboard Live, Estudio Billboard, entre otros. La edición argentina de la revista es la primera nota en una vibrante escala ascendente. Somos músicos, somos editores. Por eso vamos a interpretar la música en un lenguaje amigable.”

La fiesta incluyo presentaciones de Javier Malosetti, que contó con un cover irreconocible de Deep Purple. Una  figura iconica del rock nacional, Claudia Puyo. Y la sorpresa de la noche fueron tres temas del álbum Choque, unión de la figura legendaria de Marcelo Moura (Virus)  y Ale Sergi (Miranda!) . Cerrando la noche de presentaciones en vivo con el primer single del disco, Romántico. Compuesta e interpretada a dueto por Moura Sergi, y marcada por los bajos de Cachorro López.

www.billboardargentina.com

Paz Garabal

Actualmente estudia la Licenciatura en Cine en la IUNA, además de dedicarse a la producción teatral desde hace 8 años, asesorando ciclos musicales y eventos. Le apasiona el cine, le apasiona la vida. Al leerla entendemos cuánto arte tiene encima. Una chica feliz.