Automoviles

BMW se pone eléctrico con su línea ‘i’

Por Maxi Tell

Bienvenidos a un nuevo mundo. La inteligencia y tecnología aplicada responsablemente. Con visión y conciencia. Bienvenidos a la era de los autos eléctricos. BMW suma sus concept i3 y i8 como las nuevas insignias de lo que viene. Es tiempo de una nueva forma de pensar. Conocé los BMWi, que ya nacieron eléctricos.

Además al final de la nota enterate como BMW y Mashable se han aliado para ofrecer un nuevo semanario centrado en la innovación dentro del mundo de la movilidad urbana y otros temas.

La firma alemana de automóviles, anunció que en 2013 llegarán los modelos electrónicos de la línea BMWi. Una sub marca dentro de BMW que se postula como revolucionaria e innovadora. Los modelos desarrollados son i3 y el i8, ambos con motores eléctricos y muchos materiales como aluminio y fibra de carbono, que buscan reducir peso.

BMW intenta con i reducir la huella ecológica en su producción, sin perder la marca deportiva de sus diseños. Por esta razón ha presentado un concept car, deportivo y un utilitario, ambos enchufables. El desafío es no sacrificar prestaciones y la calidad del manejo. A su vez en etapas de producción, la marca está volcada al uso de energías renovables que disminuyan la contaminación.

Dale una vuelta a los nuevos BMWi, i8 + i3:

El BMW i3 es un utilitario que se destaca por tamaño compacto, apenas centímetros más grande que un Mini. Posee un motor eléctrico de 170 CV y un módulo de baterías de ión-litio. Se recarga en 6 horas (enchufe doméstico) y al 80% en 1 hora (poste de carga rápida), lo que le permite una autonomía de 130 a 160 kilómetros. Acelera en 7,9 segundos de 0 a 100 km/h, con una máxima de 150 km/h.

Según BMW está hecho con material sintético, seguramente plástico inyectado y resinas, y reforzado con fibra de carbono. Y pesa un 50% menos que uno de acero y un 30% menos que uno similar de aluminio. Pero con una rigidez superior. A este prototipo se lo espera ver en el Salón de Francfort (16 al 25 de septiembre)

El concept BMW i8 es un híbrido deportivo que posee un motor eléctrico de 96 CV en el eje delantero, con baterías de ión-litio y una autonomía de unos 35 kilómetros. El motor principal es un 1.5 turbo de gasolina con solo tres cilindros que rinde 223 CV y va acoplado al eje trasero. El modo híbrido puede ser elegido para utilizar ambos motores o bien escoger la opción que te parezca.

Sus primeros test anuncian un rendimiento de 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. Las puertas de apertura alas de gaviota son un detalle especial en un diseño agresivo e impactante línea. Utiliza la arquitectura LifeDrive, pero con tres módulos, uno delante con el motor eléctrico, el central con el habitáculo y otro trasero con la mecánica de gasolina.

+ Canal de YouTube de BMWi




Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.