Música

#BoxSet Volumen II: lo imperfecto hecho a la perfección

Por Matías Montoya

Luis Alberto Spinetta – Spinetta y Las Bandas Eternas

El how tall is mark wahlberg 4 de diciembre de 2009, en el estadio de Vélez Sarsfield, buy 200 instagram likes cheap Luis Alberto Spinetta registró en más de cinco horas un show histórico querepasó los 40 años de trayectoria del genial flaco. Con sus bandas: Almendra, Invisible, Pescado Rabioso y Spinetta y Los Socios del Concierto, realizó los mejores temas que el público recordará por el resto de sus días.

Acompañado por su Banda Estable (Claudio Cardone, en teclados; Sergio Verdinelli, en batería; Nerina Nicotra, en bajo y Guillermo Vadalá, en guitarra) Spinetta no sólo pudo juntar a los miembros originales de cada grupo, sino que también hizo un trabajo fino a la hora de elegir a sus invitados. Marcelo Torres, Baltasar Comotto, Fito Páez, Dante Spinetta, Ricardo Mollo, Javier Malosetti, Lito Epumer, León Gieco, Juanse, Nico Cota, Valentino Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Leo Sujatovich, Juan del Barrio, Gustavo Spinetta, Diego Rapoport y Daniel Rawsi.

#BoxSet Volumen I: colecciones apreciadas con oído infinito

Los tres discos son obras preciosas del rock argentino. Aquí encontrarán temas fusionados, delicias en las voces del flaco y acompañamientos que no dejan de ser piezas únicas en un amplio repertorio que no se encontrará hasta el momento. Espero sepan disfrutarlo, es algo imprescindible para cualquier interesado en la música de nuestra tierra. Salud flaco y salud a tu música inspiradora.

Pearl Jam – Live At The Gorge 05/06

El The Gorge Amphitheatre es el lugar soñado por los artistas de todo el Mundo. Ubicado en las afueras de George, Washington, la sala de conciertos (al aire libre) está ubicada cerca del río Columbia y convive junto con un amplio valle donde predomina el aire puro junto con la vegetación, las faldas de la Cordillera de las Cascadas y cabañas de hospedaje. Gestionado por la empresa Live Nation, el lugar fue considerado como uno de los más pintorescos en el Mundo para la realización de conciertos al aire libre. El más conocido es el Sasquatch! Music Festival.

Aquí la banda de grunge oriunda de Seattle realizó varios conciertos entre 2005 y 2006. De allí se editó un excelente registro en vivo que derivó en un Box Set de siete discos, el cual se divide en tres fechas. La primera, data del 1° de septiembre de 2005 y posee 37 temas distribuidos en tres discos que van desde un comienzo totalmente acústico a llegar al tope del climax, haciendo vibrar al público presente. El amplio muestrario que posee la banda liderada por Eddie Vedder, le da lugar a la realización de covers como I Believe In Miracles, de los Ramones; o Baba O´ Riley de los The Who.

La segunda fecha es del 22 de julio de 2006 y posee 32 temas en dos discos. Su repertorio es más roquero y mucho más potente. La banda posee un registro sin precedentes y brinda al público y al oyente un deleite musical sin igual. Aquí también conviven con los covers sobre el final del concierto. Nuevamente Baba O´ Riley se hace presente y realizan el magistral tema de Neil Young, Rockin´ In The Free World. También presentan rarezas sin tener edición en discos de estudio como Footsteps (tema que salió en el sencillo de Jeremy) o Dirty Frank (lado B del sencillo de Even Flow).

El último es un concierto fechado el 23 de julio de 2006 y posee 31 temas editados en dos discos, de los cuales se pueden escuchar temas poco frecuentes realizados en vivo por la banda o bien que posee poca rotación en las radios (Rats, God´s Dice, Army Reserve); lados B como Crazy Horse, editado en la reedición deluxe del álbum Vs.; y, también, covers como Comatose de Depeche Mode, Little Wing de Jimi Hendrix Experience y I Won´t Back Down de Tom Petty and The HeartBreakers. A su vez, el Box Set contiene fotos ilustradas de los paisajes que presenta el lugar y gracias a Dios la calidad de sonido y la potencia de la banda es sin precedentes.

Café Tacvba. Un Viaje

Recorrer toda una vasta trayectoria de más de 20 años es muy complicado, pero para Café Tacvba no. Un viaje repasa desde sus inicios las mejores obras de estos aguerridos y felices mexicanos. Realizado entre los días 6 y 7 de octubre de 2004, los tacubos compilan en dos grandes discos (más un bono) la historia de la banda.

Temas como María, Noche Oscura, Rarotonga, (del primer disco Café Tacuba), El Fin de la Infancia, Las Flores, El Puñal y el Corazón, La Ingrata (oriundos de Re, la obra que los catapulta hacia el estrellato), Cómo Te Extraño, Chilanga Banda, No Controles (de Avalancha de Éxitos, covers de sus grupos predilectos), Revés, La 2, La 6, El Espacio, La Locomotora (de su cuarto disco Revés/Yo Soy, esta vez doble, en donde experimentan con distintos sonidos y se acercan aún más a la conciencia del cuidado del Planeta Tierra y la Naturaleza Humana), Déjate Caer, Amor Violento, Tírate (de Vale Calampa, un perfecto tributo al grupo chileno Los Tres), Cero y Uno, Eres y Puntos Cardinales (hasta ese momento su último trabajo de estudio denominado Cuatro Caminos) son algunos de los temas que se pueden apreciar.

Lo importante para destacar es el sonido que posee este Box Set: es penetrante y te hace notar que los mexicanos también la rockean. Si te quedaste con más, tenés un tercer disco que (como ya dijimos anteriormente) es un bonus a lo que venías escuchando. Junto con los temas conocidos, el grupo hace un tributo respetado a bandas Latinoamericanas como El Gran Silencio (con Dormir Soñando); Maldita Vecindad y Los Hijos del 5° Patio (con su tema Pachuco), Caifanes (con Viento); El Tri (Triste Canción de Amor), todas de México; los franceses de Mano Negra (con Mala Vida); Los Fabulosos Cadillacs (Matador); Babasónicos (Deléctrico); Enanitos Verdes (Lamento Boliviano), los tres de Argentina; y los colombianos de Aterciopelados (Bolero Falaz)

Otro gran momento es el DVD que la banda realizó con más de veinte interpretaciones que ya son un éxito en todo el mundo. Por estos días Café Tacvba está brindando un show el 19 de noviembre en el teatro Gran Rex de Capital Federal, Argentina. Pero en este caso es para otro gran festejo: el 25° aniversario de Cafe Tacuba (su primer disco) y los 20 años de su segunda placa (Re). Podes seguir el tour en las redes sociales con el hashtag #20Re25CT

Está todo dicho señores, los mexicanos ponen la fiesta, vos disfrutala.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor