Celebrities Música

Bruno Mars, un hit maker que arrasa

Por Maxi Tell

Antes de  Bruno Mars, el hit-maker del momento, existió Peter Gene Hernandez Jr, un niño hawaiano que deambulaba por distintos hoteles de Honolulu acompañando a su padre artista. De adolescente, ya en Los Ángeles, padeció la manipulación de las productoras musicales hasta quedar con las manos vacías y sin lograr un disco.

El año en el que se graduó de la preparatoria, Dr. Dre lo escuchó cantar, Mars ya venía masticando su capacidad artística, pero continuaba con su vieja tradición familiar de pequeños escenarios de hoteles. Un año después, en 2004, firma su primer millón con Universal pero finalmente su álbum nunca vio la luz, cuestión que dejó al mestizo en los bares de siempre.

Luego le seguiría una seguidilla de canciones vendidas y el desembarco al éxito con su Doo-Wops & Hooligans, en 2010.  El primer sencillo que Mars y su banda largaron fue Just the Way You Are, que no reconoció escalas hasta llegar a la posición número 1 del Billboard Hot 100.

Cuando veo su rostro
No existe cosa que yo quisiera cambiar en el
Porque eres asombrosa
Así como eres

Y cuando sonries
El mundo entero se detiene y se te queda mirando
Porque linda, eres asombrosa
Así como eres

 

 

 

¿Las chicas lo verán tan atractivo como a su música?

 

Con lyrics agradables y simples, que todo joven enamorado arrojaría sobre los oídos de su girl en cualquier recreo escolar o parque adolescente. Mezclando ritmos; luciendo los rasgos que le brindaron su padre de Puerto Rico y su madre de Filipinas; y sus claras influencias de los reyes (del pop y del rock).

That’s Bruno Mars, una ecuación que lo convierte hoy en un hit-maker que se luce en elAll Star Game de la NBA y los Grammys; pero además escribió y grabó éxitos para Cee-Lo Green (nada más y nada menos que Fuck You), colaboró con el rapero B.o.B en Nothin’ on You, co-escribió junto a Travis McCoy el hit Billionaire y en 2009 lo había hecho con Right Round con el rapero Flo-Rida.

Por supuesto que actualmente ya se lo ha asociado en algunas fechas, dictadas por el marketing, a la topadora pinypon de Justin Bieber, pero también estrenó nuevo video del tema Liquor Store Blues en colaboración con Damian Marley. Escuchen y opinen que les parece este morocho que lo que le falta de fotogénico le sobra de talento.

http://www.youtube.com/watch?v=HR_3Srw4_tw

Mars tuvo 7 Nominaciones a los Premios Grammys

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.