Viajes

Buenos Aires y su eclecticismo cultural

Por Victoria Agulla Tagle

Como entrada al país, capital política, sede cultural, localidad turística y núcleo laboral, la mayoría de los argentinos han ido alguna vez a Dbol deca sustanon 250 cycle Buenos Aires. Muchos llegan con todos los días planificados, varios optan por los lugares típicos, otros organizan qué hacer en la misma jornada y pocos buscan algo diferente.

Siendo de Córdoba, venir a Is sustanon 250 good Buenos Aires es como viajar a otra dimensión. Con 22 años ya he venido más de 20 veces pero a medida que vengo, voy observando cada vez más. No hay retina que alcance capturar la esencia completa de esta ciudad.

Avenida de Mayo, el perfecto diagrama inspirado en la ciudad parisina, la grandeza de sus ancianos plátanos y el estilo neoclásico de sus edificios.

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Vengo con excusa de cumplir con algunos trabajos pero en realidad lo hago como una viajera más, con el fin de dejarme enamorar una y otra vez de ella.

 

  La #París de #América en su máx expresión.   Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

 

Sus barrios emblemáticos, miles de restaurantes, trescientos teatros, decenas de museos, auténtico tango, arte callejero,  pasión por el futbol, amor por el rock, cosmopolita multitud, fino estilo e infinitas atracciones hacen de ella un lugar único en el mundo. Como un monstruo, What are the normal hcg levels Bs.As. te atrapa desde el primer momento, haciéndote creer que sos parte de la ciudad, contagiándote ese ritmo acelerado, esa ocurrencia porteña y esas ganas de vivirla.

Lights. Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

La idea de que éste territorio haya pasado de mano en mano hace referencia directa a la diversidad de estilos que se observa al caminar. Durante 1850, el puerto fue el punto de llegada de la histórica corriente inmigratoria promovida por el Estado Argentino para poblar el territorio. Españoles, italianos, franceses, rusos, polacos y sirio-libaneses le imprimieron a Buenos Aires el eclecticismo cultural que tanto la distingue. Embajada Brasil La ciudad es tan extensa que el tiempo parece acortarse y las distancias tienden a alargarse. Un sábado y un domingo no es mucho para recorrerla, pero es lo que el fin de semana a veces permite. ¿Dos días en Buenos Aires? Ni por poco. Pero para calmar las ansias es preferible creer que sí; que en 48 horas se puede explotar la metrópolis, conociendo sus misterios y virtudes. Es una de las capitales más grandes del mundo, una megalópolis que con los suburbios supera los once millones de habitantes.

Domingo..? Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Hay miles de programas para hacer un fin de semana en BA destinados a cualquier target turístico: festivales, teatros, cine, fiestas, galerías de arte, vernissages, eventos, conciertos, etc. Personalmente, por mas conocida que sea, Recoleta es una cita obligada en mis visitas BsAs. Es que en esta distinguida zona encuentro un amplio interés histórico y arquitectónico, ya que aquí es donde se sitúan la mayoría de las embajadas y plazas más importantes y con el foco turístico y cultural más valioso de la ciudad Desde aquí, no es mala idea ir a recorrer algunos centros culturales:  http://steroidsbesthgh.com/test-winstrol-cutting-cycle-sarms_v4/ Test winstrol cutting cycle sarms Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), Centro Recoleta, Museo de Artes Decorativas, Cementerio de La Recoleta, Basílica Nuestra Señora del Pilar, Plaza Francia, Palacio de Cristal, Museo del Bicentenario o el Centro Cultural Kirchner.

Cuando la idea es recorrer la ciudad de una forma más residencial, Long term use of arimidex icd 10 Belgrano es un barrio para caminarlo y toparse con joyas arquitectónicas de diversos estilos. Además, este y Nuñez son los barrios Soda Stereo ya que en estas cuadras se formó el grupo y se gestaron sus canciones.

 

Otro paseo es también el Barrio Chino que sorprende por la enorme proliferación de locales y restaurantes con el sello de la cultura oriental.

Del otro de la ciudadela se encuentra La Boca, otro de los lugares mas turísticos de la ciudad, linda zona para hacer fotos y volver a las vías porteñas y raíces portuarias.

La Boca

Cerca de estas coordenadas también se encuentra la Usina del Arte, antiguo edificio de la Ítalo Argentina de Electricidad o más conocido en ese entonces como “El Palacio de la luz” -ya que era la usina que satisfacía la demanda energética de toda la ciudad- y restaurada hoy para ser un centro artístico y musical del más alto rango. En este espacio se pueden ver una variada gama de espectáculos, festivales y muestras de arte.

San Telmo es otro punto turístico que siempre es agradable visitar. Todos los días del año y más aún los fines de semana ST convoca a miles y miles de visitantes que deambulan por sus pequeñas calles mirando y comprándolo todo. Entre las cautivantes alternativas para visitar y descubrir este barrio, se encuentran algunas iglesias antiguas, museos, casas de diseño, restaurantes y una extensa feria de artesanías que núclea a más 270 puestos de antigüedades.

St.

Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Si el día lo permite y el cielo no truena, una buena opción es disfrutar de la reserva ecológica al frente de Puerto Madero donde también hay muchos espacios gastronómicos y artísticos, como por ejemplo la Fundación Fortabat.

#NWviajaconVitus via @claseturistaviajes Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Otro plan es dirigirse directamente al norte de la ciudad donde se encuentra el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y cercano a éste, el Planetario y el Jardín Japonés. Si ya estamos por esta parte de la ciudad, es inevitable pasear por los Bosques de Palermo y darse una vuelta por Palermo Soho y, al otro lado de las vías, Palermo Hollywood, donde sobran los locales comerciales y restaurantes gastronómicos.

Unwitting bias. Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

Para cuando haya que hacer trámites por el microcentro, un buen consejo es dejarse sorprender por la arquitectura de estilo clásico que se concentra en esas calles. Y si hay algún amante de la lectura pasando por Avenida Santa Fe, el Ateneo Grand Splendid, es un lugar mágico para ellos. Otro lugar al que merece ser visitado es el Patio Bullrich, edificio histórico de la familia homónima, diseñado por el arquitecto inglés Waldorp, que en 1988 se transformó en un moderno shopping.

Ateneo Grand Splendid. Una foto publicada por Victoria Agulla Tagle 📷 (@vitussss) el

También está Galerías del Pacifico, espectacular y arte-shopping a partir de 1946, cuando su cúpula se convirtió en un una obra de arte decorada por Berni, Castagnino, Colmeiro, Spilimbergo y Urruchúa,  en la cual se plasma la construcción iconográfica de los valores primarios y prácticas socioculturales comunes en diversas culturas, como la familia y el contacto con la naturaleza donde. Además, en este shopping se pueden comprar prendas de primeras marcas, dar una vuelta por el Centro Cultural Borges y tomarse un delicioso y tradicional café Havana.

De noche se pueden hacer muchas cosas más que salir a bailar o tomar algo. Si de algo puede jactarse la ciudad de Buenos Aires es de su amplia oferta de espectáculos. La capital argentina es junto con Londres y New York, la metrópolis con más actividad teatral en el mundo. El Teatro Colón es un monumento inmenso, lleno de elegancia y exuberancia. Además de ser un icono argentino del arte, la música y la danza, el Colón es uno de los teatros mundialmente más importantes. Su arquitectura, acústica y trayectoria es deslumbrante. Se pueden hacer visitas guiadas de 9 a 17h o mejor, ir a ver un espectáculo. Si se prefiere algo más cotidiano, se puede ir al cine o ver una de las tantas obras en Avenida Corrientes.

Colon

Por ultimo, y no por eso menos importante queda resaltar algunos lugares má familiares como Temaiken, Tierra Santa y Tecnopolis para los cuales Clase Turista tiene un pack especial. Tecnópolis es el más novedoso y es un espacio alucinante, un mundo bastante político si se ven con ojos periodísticos, pero magnifico para cualquier ciudadano.
Tecnopolis
Y es así como termina uno de los tantos recorridos posibles por la frenética Buenos Aires, una capital llena de vida, rodeada de arte, con aire global y con personas cautivantes que te invitan a quedarte no 2, 3 o 5 días sino toda una eternidad.

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.