Branding Sports

Cable a tierra, Nike FuelBand personalizando el running  

Por Francisco Deane

¿Sabías que caminar abre la mente, los sentidos y mejora la salud mental?, paso a paso uno aprende a observar, a oler más el ambiente, a sentir el tacto y a disfrutar de una forma natural y simple.

Cuando nos adentramos en el mundo del running, nos alentamos a buscar una “perseverancia” en la práctica de la respiración, una forma también de dejar los problemas cotidianos y buscar pensar en otras cosas como por ejemplo, en una meta, un objetivo, aprovechar el tiempo, estar en forma, entre otros puntos más.

Nike, un logo clásico que vemos en todas los corredores profesionales, se acerca al fanático del entrenamiento rutinario con una idea genial, antes fue el chip, ahora se usa “la pulsera” llamada “Nike FuelBand”.

NikeFuel Station at Boxpark from Dezeen on Vimeo.

El futuro está en el manejo de los datos y su análisis personalizado, en el que uno decide qué métrica es la más importante para una autoevaluación. Este pequeño punto alienta a la motivación personal para romper todo tipo de  barrera, alcanzar un determinado tiempo, o pasar más tiempo corriendo. El deseo por querer ver el resultado genera una individualidad única en este deporte tan popular.

El CEO de Nike, Mark Parker siempre dice “si tienes un cuerpo, ya eres un atleta”, fuera de los estereotipos mediatizados, Nike propone una nueva visión fuera del símbolo clásico del corredor profesional.

Un sueño hecho métrica

Como parte de una película el corredor podrá unir su entrenamiento de la misma forma que lo vino haciendo con Nike +,  ahora con el Nike FuelBand podrás recolectar los datos con tu iPhone y de allí trasladarlos a una website. El diseño creado por Yyes Behar te permitirá imponerte nuevos ejercicios para medir tu rendimiento diario, una clave esencial para tus salidas a correr.

Kevin Durant, uno de los embajadores de Nike con su Fuel Band

Podrás cruzar e identificar distintas medidas mediante distancia, tiempo y calorías. Desde la misma web te podrás comparar con otros corredores hasta inclusive competir ¿Novedoso no?, ¿atractivo? Diría más bien adictivo, seductivo ¿qué otras palabras se te ocurren? Un gladiador con alas en los pies, querrás salir a correr y tocar tu pulsera como si fuera tu bebé nuevito, a punto de estrenar.

Psicológicamente es un cable a tierra muy eficaz que podrá ayudar a miles de usuarios que se sienten atrapados en la rutina, Nike FuelBand es símbolo de creatividad e innovación que apunta al ciudadano que desea abstraerse de todo lo que más le preocupa.

¿No te tienta tomarte tu tiempo escuchando música y mirando hacia el cielo?, ver las hojas de los árboles, el verde claro de un horizonte, un mar de pasto y la brisa del verano. El canto de los sapos a la tarde, y un baño frío luego de haber hecho ejercicio, ideal ir cansado y tirarse en la cama.

El embajador de dicho producto Neil Amstrong opina lo mismo, “es super importante saber cómo debemos pasar nuestro tiempo”, un resultado claro e innovador para practicarlo todos los días. Nike FuelBand está compuesto por un enganche USB, y con un wirless sync , dispositivo inalámbrico que se conecta con el iPhone mediante Blootooth.

Otro aspecto muy atractivo es que podés geolocalizarte con Foursquare, Facebook, y Path, ¿les dije que era creativo y seductivo, no? La aplicación se complementa con la pulsera y da más “chiches” para que juegues, no tiene comparación, si te gusta correr este es “el” producto para vos.

Nike FuelBand ya está en venta en los Estados Unidos, y en mayo se espera que se realice el lanzamiento en Europa y luego en Latinoamérica.

Francisco Deane

Trabaja en Intellignos: Research and Analytics, pero acá su lado extremo y divertido. Escribe mientras hace Kitesurf o al menos eso parece por su frescura y vértigo, agárrate. Club Kite Latam