Cannes Cine

The Meyerowitz Stories historias neoyorquinas en #Cannes2017

Por Victoria Agulla Tagle

buy 10 facebook likes Ben Stiller, Adam Sandler y Dustin Hoffman en una misma película. hugh jackman body Cannes tiene el honor de recibir a este explosivo trío a cargo de chris evans top gear Noah Bambach.

La banda del día @byvitus 📸. Auspicia esta cobertura: @colegiomarktwain 🇬🇧.

A post shared by Vicky Agulla Tagle 📰 (@vitussss) on

The Meyerowitz Stories es la primera película del director neoyorquino en el buy facebook likes usa Festival de Cannes y la segunda producción de Netflix en el certamen canino. Al igual que en Okja de how to buy facebook page likes Bong Joon-ho, apenas apareció el logo de la compañía estodounidense, no faltó el abucheo de los periodistas en la sala. Sin embargo, al final de la función y al comienzo de la conferencia de prensa, fueron una marea de aplausos. Es que esta agridulce comedia funciona a la perfeccion, incluso en el festival de cine mas exigente y elitista del mundo.

Sin embargo, Bambach indicó que realizó Historias de los Meyerowitz de manera independiente -como todas sus películas- y con el fin de proyectarla en la gran pantalla. Netflix solo se encargó de la post-producción.

El director de 47 años había escrito los personajes por separado hace mucho tiempo, “tenía varios guiones hasta que, en un momento, se conectaron todas las ideas para crear esta película”, contó en la conferencia de prensa.

Como su apellido lo indica, esta familia es judía y está compuesta por muy diferentes personajes, muy woodynescos en cuanto forma, estilo y origen neoyorker.

dwayne johnson weight Harold (Hoffman): frustado escultor, arrogante y celoso de que su amigo, JL Saphiro (Judd Hirsch), exponga en el MoMa, en donde se encuentra con la verdadera Sigourney Weaver y, hace de este fortuito encuentro, su fama. Danny (Sandler): recién divorciado y en banca rota, padre de Eliza (Grace van Pattem), recién graduada y con aspiraciones de ingresar a la carrera de cine en Nueva York.

19-the-meyerowitz-stories.w710.h473.2x

Matthew (Stiller), dueño de una empresa de salud en Los Angeles, viaja a NY para reencontrarse con su familia. Maureen (Emma Thomson): nueva esposa de Harold con problemas de alcoholismo.

the-meyerowitz-stories-dustin-hoffman-600x400

Dividido en diferentes capítulos -cada uno retrata a un personaje- compone la historia de un reencuentro que tiene como fin la reconciliacion de la familia Meyerowitz. Durante los 110 minutos, The Meyerowitz Stories divierte, conmueve. Y ésto es posible gracias al poder comediante de sus actores y a la conexión entre los cuatro personajes principales.

En la rueda de prensa, cada uno contó -siempre entre risas e ironías- lo que significó The Meyerowitz Stories.

Ben Stiller expresó:

“Yo no podía creer cuando leí el guión. Era emocional, divertido, atractivo. Estaba muy ansioso por hacerlo. Para crear el personaje fue muy importante la presencia de Emma porque yo crecí riendo con ella. Fue una experiencia increíble.

Dejando de lado las bromas, nunca soñé con estar en presencia de Dustin (…) no pensé que tendría oportunidad de trabajar con él en una película diferente a una clasica comedia”, indicó el actor neoyorquino que ya había colaborado con Hoffman en  Los padres de él (2004) y Ahora los padres son ellos (2010). Luego agregó: “es muy divertido y generoso y resulta deprimente hablar con él porque cuando te cuenta anécdotas sobre todas las grandes películas que ha hecho, te sientes simplemente ridículo.

Emma Thomson se sinceró alabando al director:

“Siempre quise trabajar con Noah porque me gusta su trabajo. No soy de América, entonces era todo diferente para mí. No tenía idea lo que iba a ser actuar en esa familia y menos como alcohólica”.

38556217d39ca9b870c7f3139211b

Adam Sandler dijo que estaba contento de volver a filmar con Noah y agregó:

“Cuando me enteré que Dustin Hoffman estaba en el reparto me encantó. Filmar con Ben también fue una oportunidad única, ya que nos acercó mas que nunca”.

Uno de los padres del cine norteamericano, Dustin Hoffman, fue el protagonista del episodio más gracioso de la conferencia cuando el periodista argentino le hizo una pregunta y él le pidió ponerse de perfil y bromear con el parentesco.

Colegas argentinos

A post shared by NegroWhite (@negrowhite) on

Auspicia esta cobertura, Colegio Mark Twain.

Victoria Agulla Tagle

De sangre creativa e inquieta. Con una sensibilidad especial para la fotografía, descubre al mirar y narra al capturar. Lectora social con gran futuro periodístico.