Sin categoría

Caso M.Soledad: Luque libre, asi se vivió

Por George Blanco

*Por George Blanco, desde Catamarca

Los dos diarios mas importantes de Catamarca trataron la salida de Luque de diferentes maneras. Mientras La Union destacó la noticia en primera plana, con fondo negro y usando directamente la palabra asesino, El Ancasti prefirió obviar el tema, colocandolo en una pequeña sección en la portada.

Lo concreto es que Luis Luque, autor del crimen de Maria Soledad Morales ocurrido en 1990, esta en libertad condicional mediante la resolución de la jueza de ejecucion penal Alicia Cabanillas, quien ya le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias, lo cual le permitió a Luque incluso recibirse de abogado, y que esta vez dictamino bajo la ley provincial que Luque ya cumplió 2/3 de la condena que se le aplico en febrero de 1998, y que también sentencio a 9 años de prisión al otro acusado, hoy en libertad, Luis Tula.
Marta Pelloni, quien se pusiera al hombro el esclarecimiento del caso e impulsara al pueblo a salir a las calles para pedir justicia, manifestó esta mañana su tristeza por lo sucedido, aunque también le deseo el bien a Luque, “que pueda reconstruir su vida, arrepintiendose de lo que hizo”. Marta también afirmo que “Catamarca tiene la deuda pendiente del encubrimiento.” Pelloni, finalmente sentencio:”Aqui la que ha fallado es la justicia y el condenado hoy esta libre”

Horas antes, Ada Morales, la mama de Maria Soledad, expreso sentirse golpeada y triste:”Este ha sido un golpe muy duro para toda la familia, pero voy a respetar lo que diga la justicia. Si hoy Luque y Tula vinieran a pedirle perdón, seria demasiado tarde” finalizó.

Luque, condenado a 21 años de prisión por abuso sexual seguido de homicidio, dijo esta mañana al salir del penal, que brindara una conferencia de Prensa por la tarde, y dijo que “Aqui hubo un inocente preso”.
Mientras, en las calles de Catamarca hubo silencio y el tema paso casi desapercibido.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.