Sin categoría

Charlas de Café parte I

Por George Blanco

Charlas de café. Con lo que eso significa. Me digo que la vida nos puso aqui, por algo será. Es esa confusa e incomoda necesidad de dejarle en manos al destino lo que no se puede hacer. Me conformo pensando en que al menos tengo estas charlas de café. No se dan en cualquier lado, ¿Saben? Son especiales. Voy a intentar ser mas gráfico, disculpen, a esta hora se hace difícil. Tres pibes. Historias de y llenas de vida. Legados, deseos, sueños. Proyectos. Ver gente pasar. Ver horas transcribidas en papeles escondidos en alguna laptop o en una maquina de escribir. Escribir. Escritores empedernidos que quieren que su vida sea esa, la de escritores apasionados y llenos de vicios de esos “que no todos pueden entender”. Algunos no están. Otros solo faltaron a esta cita pero pronto nos encontraremos en algun lugar de la ciudad. Lo cierto es que si pasaban hoy a las 11:30 de la mañana por Av. Hipolito Yrigoyen, ahí los iban a encontrar. En una de las tantas paradas que hacen los protagonistas de las charlas de café. Que Rodolfo Walsh invento el Non-Fiction, (fuck off Capote!), que Mickey Rourke y el boxeo post Luchador, el legado de Ringo, Sandra Bullock y su sobrevalorado pero emocionante papel, Stanley Tucci, Meryl Streep, Diane Kruger, el planeta de James Cameron y su larga espera hasta que la tecnologia pueda alcanzarlo; los que cambiaron la forma de ver el cine como George Lucas; que los hijos de putas de los milicos y sus ataques incomprensibles, que el recuerdo de quienes se dieron en la lucha con valentia e ideales; que “los argentinos no podemos superar el tema de la dictadura, como los alemanes el nazismo o los yanquis Vietnam y ahora Iraq”, las bombas falsas de Hurt Locker; que el memorable papel de Christoper Waltz en Bastardos sin Gloria, que Jim Carrey en Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos; que el recuerdo de La Historia Oficial, con el post nombramiento de Norma Aleandro como miembro de la academia, Darin y sus tantas buenas peliculas, que El Secreto de sus Ojos y la escena que pide permiso a cada rato “No podes cambiar de pasion”. El emprededorismo, las ganas de triunfar, el periodismo berreta, los K, los cultos, los ignorantes, los nuevos medios, la pauta online, Buenos Aires, la Moda, la Verdad Moral, revistas digitales, Infonegocios, Steve Jobs y el sueño americano de Apple, que el iPad llega en abril; el Rock y los proyectos de salir a cronicar la ruta, Pink Floyd, The Who pero también Eruca Sativa, Juan Terrenal, Hyperstatic; los casettes, viejos y amados casettes que tantas alegrias nos han dado (y lo siguen haciendo).

Que para llegar hay que tomar desiciones, y claro, cuesta. Que para quedar en los libros hay que jugarsela, sin miedos o con ellos, pero yendo al frente.

Charlas de Café, la primer parte de tantas… Ayer, Hoy y Siempre.

George Blanco

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.