Celebrities Moda

Charli XCX, la fashionista detrás del fenómeno pop

Por Ludmila Llaver

En la era de las pop-stars prefabricadas, en la que parece que todo detalle está pensado y sobrepensado, y en la que nada queda librado al azar, es refrescante encontrarse con la rebeldía innata de http://homeworks-get.com/?mining=how-to-get-a-litecoin-wallet Charli XCX. Con apenas 22 años, la británica ya es todo un referente en el mundo pop, teniendo bajo su haber la composición del hitazo I love it (llevado a la fama por Icona Pop) y haber cantado el estribillo en el mega-hit go to site Fancy de Iggy Azalea. Pero lo que más nos gusta es, sin dudas, su estilo rebelde y desfachatado.

Entre sus inspiraciónes, Charli cita a The Ramones, Eminem y las Spice Girls, influencias que, si bien se reflejan en su música, también se notan claramente en su estilo: una suerte de colegiala grunge noventosa, mezclando elementos pop y femeninos con toques dark y moody y algo de disco; como si Britney Spears hubiese tenido una hija con Kurt Cobain.

charli-xcx-nylon

 

Pero probablemente nuestra parte favorita de Charli XCX es su estilo irreverente y sin complejos, que parece no atarse a ninguna tendencia o limitación: ya sea explotando su sensualidad de forma abierta y sin tapujos, o con sus looks más dark/rebeldes (de los que Robert Smith estaría orgulloso), Charli siempre marcha al ritmo de su propia música. Impredecible y auténtica, su estilo explora verdaderamente todos los colores del espectro, haciendo de cada aparición pública un festín para los amantes de la moda divertida y desfachatada.

Inspirada en películas como Despistados (a la que le rinde homenaje en el video de Fancy), Jóvenes y Brujas y Juegos Peligrosos, y con Rose McGowan y Mariah Carey como íconos fashion, no es ninguna sorpresa que Charli XCX haya traído de vuelta los 90 a la escena. Sin embargo, es su capacidad de apropiarse y reinventar este estilo lo que verdaderamente amamos, y lo que hace de la británica una de las must look at del momento.

Charli XCX: Hagamos el pop, no la tarea

 

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.