Lifestyle

#Chatarra instala su arte colectivo en el Buen Pastor

Por Chatarra

Por Mechi López y Fran Melano

La exposición de arte colectivo Chatarra, en su segunda edición, instalará durante 15 días su arte socialmente transformador en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba. Uno de los lugares emblemáticos de la urbe será intervenido por consagrados y emergentes talentos de la cultura, cuyas producciones plantean tensiones en la relación espectador-obra.

Mediante herramientas tecnológicas y materiales obsoletos se desarrolla cómo tendencia de la muestra el formato de instalación. Las mismas propondrán experiencias lúdico-pedagógicas, de interacción y juego con el espectador, mediante las cuales Chatarra busca la participación del ciudadano en la obra, invitándolo formar parte del espacio expositivo.

Serán más de 30 los expositores permanentes que colmarán el predio del Paseo del Buen Pastor. Estarán acompañados de otros 40 artistas que durante los quince días realizarán diferentes actividades artísticas, todas con entrada libre y GRATUITA. Los pioneros actuarán el viernes 14 de Marzo en la Inauguración. De la mano de las visuales de Pablo Oliver y Gastón Aliaga, dentro de la Capilla del Paseo, los concurrentes experimentarán materiales inesperados, tamaños monumentales e imponentes formas, y se deleitarán con el espectáculo musical de la banda cordobesa Pinkerton.

La grilla de actividades incluye las presentaciones de Compañia Metazoa Danza Contemporánea, Fëlix San Martín Música, Performances de Las hijas de Israel, Presentación del libro Hormiga Negra, Workshops, Charla-Debate con artistas, Presentación de Reencarnaciones El Libro visual, Comparsa Afro, Worshops de Kike Bogni y Pablo Escribano. La selección de artistas se realizó mediante convocatoria pública y abierta e invitaciones a artistas destacados de la arena local y nacional, artistas emergentes y talentosas trayectorias.

Chatarra propondrá mediante formatos efímeros, dinámicos y lúdicos jugar no sólo con lo visual e interactivo, sino con lo abstracto e intangible provocando un análisis que muta según el lente que observe, junto a experiencias  únicas que visibilizan el contexto contemporáneo de Córdoba y el país. Chatarra busca habilitar espacios de construcción, deconstrucción y transformación social reflexivos, bajo el fin superior de solidificar la identidad cultural de la ciudad.

#Chatarra 2014

14 al 28 de Marzo de 2014 | Paseo del Buen Pastor (Hipílito Yrigoyen 325 – Córdoba)
Exposición permantente 9 a 19hrs. Actividades con horarios específicos.

Inauguración. Viernes 14 de Marzo 19hrs.
Banda Invitada. Pinkerton | Visuales de Gastón Aliaga y Pablo Oliver | Musicalización por Gastón Aliaga
Barra Cynar.

Cierre. Viernes 28 de Marzo 19hrs
Performance Las Hijas de Israel | Comparsa Afro

Expositores. Agustin Albrieu Llinas, Agustina Roca, Andrés Marquez, Aylén2, Camila Lukasiewicz, Diego César Gutierrez, Emilio Zárate, Evangelina Quinteros, Ernesto Ochoa, Gabriel Mosconi, Germán Mercol Echeverría, Ivan Vianello, Julieta Gulle, Las Hijas de Israel, Maria Guglielmelli, Mariano Izquierdo, Martin Viecens, Melisa Urbani, Mc Hardy Brown, NoesAsí, Pablo Bisio, Pablo Curutchet, PlagaLab, Samantha Ferro, Sara Efe, The Junk Factory, Verónica Escalante.

Chatarra

Chatarra es un espacio cultural multidisciplinario y una plataforma de gestión, comunicación y producción artística que promueve el Arte como herramienta de transformación social.