Moda

Chicas talentosas… y de calendario Pirelli 2016

Por Cintia Alvarez

Desde hace un tiempo hay aires de cambio en muchas esferas a nivel mundial; y la moda se hace eco hace varias temporadas. En una sociedad que, a esta altura, no reniega de las modelos (y ese ideal de perfección), pero que entiende que en un gran porcentaje no representa al común de la población, discount daz carrara 8 pro Pirelli se suma a esta idea de belleza real y diversa. Sí, aunque cueste, cuando comprendamos que clomid faq la belleza contempla muchas más características que lo físico habremos avanzado varios casilleros.

Si alguien sabe de http://www.flexmail.eu/steroid/39/dianabol-y-winstrol.html dianabol y winstrol romper preconceptos ese es el histórico calendario Pirelli. Repasemos brevemente su historia. Se trata de una http://www.nursesnow.com.au/oem/download-nero-2016-platinum.html download Nero 2016 Platinum publicación anual que se realiza hace más de 50 años y está asociado a la empresa de neumáticos a quien le debe su nombre. El hilo de conductor siempre fue y es la http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-prosoft-data-rescue-3.html cheap Prosoft Data Rescue 3 sensualidad, muchas veces, ligada a lo físico a partir de anabolic fat burners desnudos artísticos.

Tal es su prestigio internacional que posaron celebrities de la talla de: http://narissadoumani.com/oem/buy-online-ashampoo-video-styler-2013.html buy online ashampoo video styler 2013 Kate Moss, Sienna Miller, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Sofia Loren, Penélope Cruz y la lista sigue indefinidamente. A lo largo de todas las ediciones al desfile de famosas se sumó el de fotógrafos. ¿Por qué se vuelve objeto de deseo este calendario? Además de por sus protagonistas, porque su publicación es escasa y no se vende. Sólo se obsequia a clientes importantes y a Vips. ¿Acaso no hablábamos de ODD?

¿Qué tienen estos años que llevan a una nueva ruptura? Está claro, los vanguardistas siempre apuestan a seguir haciendo historia. Es una realidad que el feminismo toma cada vez más fuerza; y http://www.flexmail.eu/steroid/32/dianabol-joint-pain.html dianabol joint pain  la versión 2016 del calendario Pirelli se hace eco. Para ello expresa que nuestra feminidad no necesita del desnudo explícito para manifestarse y para sabernos mujeres con derechos. http://narissadoumani.com/oem/cheap-autodesk-entertainment-creation-suite-2016-ultimate.html cheap autodesk entertainment creation suite 2016 ultimate En esta oportunidad, la artífice vuelve a ser la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz (quien en el 2013 se rebeló contra todo al fotografiar mujeres vestidas)

Annie Leibovitz merece un párrafo aparte aunque esté detrás del lente.  En su haber se destaca haber sido http://southamptonfreelibrary.org/stanozolol-50mg-tablets stanozolol 50mg tablets la última en fotografiar a John Lennon. Trabajó para revistas como http://www.flexmail.eu/steroid/24/dianabol-for-sale.html dianabol for sale Vogue, Vanity Fair y Rolling Stone. Dicen que es la mejor paga del mundo. Además, y por sobre todo, http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-elcomsoft-advanced-office-password-recovery-40-professional.html buy Elcomsoft Advanced Office Password Recovery 40 Professional es defensora absoluta del feminismo. Para esta edición del Calendario Pirelli prefirió la ausencia de desnudos y que sólo haya una top model entre las elegidas, Natalia Vodianova. El hilo conductor que agrupará a todas las mujeres será el ser exitosas cada una en lo suyo, destacando su trayectoria profesional.

¿Cómo traducir un concepto tan importante como el feminismo o el ser feminista? La idea es que emerja la verdadera personalidad. Se optó por fotografiarlas en una misma habitación pequeña, despojada y oscura para que cada una brille con su luz propia (eso que no se puede explicar, pero que las distingue).

Compartimos algunos detalles: las partes de piel que se muestran no cuentan con retoques, reafirmando así la bandera de la belleza natural. Por otro lado, cada una se hizo cargo de su propio vestuario.

Su presentación oficial será el 30 noviembre, en Londres. Se pudo saber que entre las “nuevas chicas de almanaque” estarán: la artista Yoko Ono (quien a sus 82 será la mujer más grande en aparecer en esta publicación), la cantante Patti Smith, la tenista Serena Williams, la cómica Amy Schumer, la directora de “Selma” Ava DuVernay, la directora de “Dreamworks Animation” Mellody Hobson, la productora Kathleen Kennedy, la actriz Yao Chen, la autora Fran Lebowitz, la filántropa Agnes Gund, la artista visual Shirin Nesha y la bloguera Tavi Gevinson.

Sólo se hace historia cuando nos animamos a romper paradigmas, y en esta oportunidad Pirelli le da la espalda a ciertos estereotipos obsoletos. Es tiempo de evitar los reduccionismos vinculados a la cuestión de género. El desnudo literal ya no parece ser lo único revolucionario para “hablar” sobre nuestra condición de mujeres. ¿Quién dijo que la trayectoria profesional no seduce?

 

 

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.