Cine

5 canciones del cine que enamoraron

Por Milly Sur Bianchiman

Acá encontrarás aquellas canciones que trascienden a lo largo de los años y no dejan de ser escuchadas por muchos románticos. Te recordamos esas cinco famosas canciones que te enamoraron y dejaron una marca desde que las escuchaste en algunas de las mejores escenas de la historia del cine. El éxito de algunas canciones nos hace pensar que hubiese sido de sus películas sin ellas. ¿Hubiesen tenido el mismo éxito? Lo dejamos para que saquen sus propias conclusiones.

-       Take My Breath Away, Top Gun

En el año 1986, la película Top Gun de Tony Scott, protagonizada por Tom Cruise, se convirtió en un hito de la cultura de los 80. Su banda sonora, en general, es una de las más famosas del mundo del cine. Su canción principal, Take My Breath Away, interpretada por Berlin, ganó el Oscar y un Golden Globe a Mejor Canción ese mismo año.

-       I Will Always Love You, El Guardaespaldas

Quizás, este es uno de los temas más conocidos de la historia del cine, siendo uno de los mayores éxitos de la industria de la música y del séptimo arte.

La canción I Will Always Love You, fue escrita por Dolly Parton en 1973. Dos décadas después, Whitney Houston haría su propia versión para ser usada como tema principal de la película El Guardaespaldas (1992). El soundtrack de esta película es el más vendido de la historia, y aún sigue superando su propio record luego de la trágica muerte de Whitney Houston.

-       Iris, Un Ángel Enamorado

Iris, es la bella composición melódica que hizo mundialmente conocida a la banda Goo Goo Dolls en 1998, con el lanzamiento de City of Angels (Un Ángel Enamorado), la historia trágica romántica, protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan. Gracias a  Iris y al tema de Alanis Morissette, Uninvaited, el soundtrack fue uno de los discos más  vendidos de ese mismo año.

-       Unchained Melody, Ghost: La Sombra del Amor

Esta canción fue compuesta en 1955 por Alex North y con letra de Hy Zaret, y gracias a las miles de versiones que se han hecho con  ella, la versión súper popular de The Righteous Brothers fue elegida para formar parte del soundtrack de Ghost: La Sombra del Amor, película de 1990, protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayze y Woopy Goldberg. A demás de ser una de las melodías favoritas de los enamorados, después de Yesterday de The Beetles, Unchained Melody es otra de las canciones más versionadas en la historia de la música.

-       My Heart Will Go On, Titanic

Lo más trágico de Titanic hubiese sido que el tema nunca hubiese sido compuesto a escondidas de James Cameron, quien le dijo al compositor musical James Horner que no quería ningún tema cantado para el soundtrack de Titanic. Horner había compuesto la melodía como su jefe le ordenó, pero sabía que esa melodía necesitaba una voz, y luego de muchas idas y venidas, Celine Dion grabó un demo como excepción para que James Cameron escuchara y aprobara  My Heart Will Go On como tema principal de la película. La preocupación de Cameron era convertir a la película en algo muy comercial…

El éxito del tema, nos debería hacer preguntar, ¿qué hubiese sido de Titanic sin My Heart Will Go On?

BONUS TRACK

-       I Don’t Want to Miss a Thing, Armageddon

Esta hermosa canción melódica es una de los mayores éxitos musicales de la banda de rock Aerosmith. Nominada al Oscar como Mejor Canción en 1998, el tema escrito por Diane Warren forma parte del soundtrack de Armageddon, película protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler.

I Don’t Want to Miss a Thing, es denominada como uno de los temas más bellos de los 90 y de la legendaria banda, dándole un nuevo giro a la carrera de Aerosmith, y reivindicándola
como una de las mejores bandas de rock.

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.