Desde el próximo jueves 5, y cada jueves de Mayo a partir de las 15 horas, se podrá disfrutar del ciclo “El Club del Cine”. El espacio organizado por La Metro proyectara películas elegidas por la misma, y contara con invitados especiales para luego debatir sobre los films con el público.

Calendario

Jueves 5

Kynodontas (2009)

Director: Giorgio Lanthimos

Sinopsis: Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de ella, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre

Presenta: Yamil Burguener

 

Jueves 12

Melinda, Melinda (2004)

Director: Woody Allen

Sinopsis: La película, ambientada en Manhattan, describe dos crisis completamente diferentes de un mismo personaje: Melinda (Radha Mitchell). Dos crisis que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas y en las que se abordan las cuestiones recurrentes del cine de Woody Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación.

Presenta:E. Schoeneman

 


 

Jueves 19

Elephant (2003)

Director: Gus Van Sant

Sinopsis: Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ese día no será como los demás…

Presenta: Pablo Baur

 

 

Jueves 26

Magnolia (1999)

Director: Thomas Paul Anderson

Sinopsis: La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

Presenta: Teodoro Ciampagna