Cine

Proyecto X: La fiesta del año

Por Franca Garat

“The party you’ve only dreamed about” asi de simple es como se puede llegar a describir lo que sería la película de la que todos están hablando, Proyecto X, comedia dirigida por Nima Nourizadeh y producida por el director de The Hangover, Todd Phillips. Una casa sola, tres chicos que nadie conoce en el colegio (Thomas, Costa y JB), cumpleaños de uno de ellos, pileta.

Esta era la oportunidad ideal para celebrar a lo grande, hacerse conocer para sentirse aceptados y para hacer la mejor fiesta ever! Esta película tiene una esencia particular que lo hace única y es que es una comedia tipo documental  y logrando que el espectador pueda sentirse dentro de ella y disfrutarla como si fuera un invitado más. Las de terror suelen tener esa característica, pero una fiesta… ¡Qué mejor!

El casting es algo particular, intentaron buscar actores que no hayan tenido papeles grandes y también respetar sus verdaderos nombres al momento de actuar, en su mayoría. Hay un personaje especial, oculto se podría decir. Su nombre es Dax y llamó la atención de los productores por su canal en Youtube. En esta oportunidad, se encarga de grabar todo lo que pasa con los tres adolescentes previo a que comience la  fiesta, sus problemas, entre otras cosas.

El soundtrack es algo fundamental. En toda fiesta la música es una de las cosas más importantes, si es mala seguro que la fiesta también lo será. En la película se oyen canciones de Far East Movement; Nas; Tyler, the creator; Snoop Dogg, Wale, MGK y la infaltable canción del tráiler ‘Persuit of Happiness’ de Kid Cudi (Steve Aoki remix). En iTunes está disponible la descarga de una edición deluxe contando con 18 canciones que hicieron que aquella noche, fuera un sueño hecho realidad para varios.

Vecinos alocados pidiendo que termine la fiesta, gnomo que resultaría ser la “mascota de la fiesta” aparece con sorpresas, chicas lindas, cuerpos increíbles, pileta, música a todo volumen, alcohol, castillo inflable. La mayoría de los espectadores en este momento desea una teletransportación inmediata a esa fiesta, uno sabe que esas cosas no las vive, pero al verlas uno ya lo quiere vivir.

Todo iba bien… pero de repente: policías, fuego, helicópteros, agua que caía del cielo. Ahí ya la preocupación empieza a jugar en contra, la cuadra es caótica… algo malo realmente les tenía que pasar.

Con semejante fiesta, y a pesar de todo Thomas, Costa y JB no solo fueron conocidos en su colegio, sino también salieron en el noticiero. Así es… ¡la fiesta del año sin lugar a dudas! Después de ver esta película, lo más seguro es que empieces a contar las horas para que llegue el fin de semana y ponerle la mejor onda posible. La fiesta de tus sueños, el descontrol de tus sueños, eso que nunca te podría llegar a pasar y ojalá que suceda… lo podemos vivir a través de esta película.  #ProjectX

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.