Espectaculos Música

Coldplay prepara Mylo Xyloto: pasado, presente y futuro

Por Romi Bonetto

|Por Romi Bonetto (@romibonetto)

Esta banda británica la viene rompiendo desde hace más de una década y no por nada. Tienen estilo, talento, pasión, éxito y muchos, pero muchos seguidores. La banda de Chris Martin tuvo sus inicios en el año 1996 en Londres, pero antes de ser “Coldplay” fue Pectoralz y posteriormente, Starfish. Con Chris Martin luciendo su voz y teclado, Jonny Buckland en la guitarra, Guy Berryman en el bajo y Will Champion en la percusión, al grupo sólo le faltaba ese golpe de suerte para saltar a la fama.

Después de haber grabado varios EP, empezaron a trabajar en su primer álbum: Parachutes (2000), y que con singles como Yellow y Trouble, se situaría en los primeros puestos de las listas de venta en Londres. Tanto creció su popularidad, no sólo en el Reino Unido, sino también en Estados Unidos y en el mundo, que participaron en nada más y nada menos que en Glastonbury, uno de los festivales de música más importantes de la historia.

En el 2002 lanzaron su segundo álbum de estudio: A Rush of Blood to the Head que dió a luz a sencillos como: The Scientist, In My Place y Clocks.  Tras innumerables giras, presentaciones y premios tras permios, Coldplay presentó su tercer creación, X&Y (2005) y se convirtió en el disco más vendido de ese año.

En el año 2007 la banda finalmente llegó a nuestro país como parte de su gira por Sudamérica. Llenaron 3 noches el Gran Rex y demostraron todo lo que aparentaban ser: una gran banda.

Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) se convirtió en el cuarto álbum de los ingleses y el que obtuvo más descargas por internet en aquel entonces. Ya que este disco fue en parte inspirado por influencias latinas, Coldplay decidió regalarle otra visita a sus fans hispanohablantes. Es así que por segunda vez pisó suelo argentino en febrero del 2010 presentando Viva la Vida Tour.

Y lo que nos trajo a repasar la carrera de estos muchachos es su quinto y próximo disco de estudio que saldrá a la venta este 25 de octubre. Se llamará Mylo Xyloto y en esta nota te contábamos acerca de su primer sencillo, Every Teardrop is a Waterfall. Por el momento, el significado detrás del nombre del álbum es todo un misterio. Lo que no es un misterio es que esta banda tiene todo el potencial para seguir triunfando en la música. Tanto su pasado, su presente y su futuro los dejan y dejarán posicionados, sin duda, como una de las grandes bandas de la historia de la música.

Te dejamos el último video de este nuevo álbum. Se trata del tema Paradise, que fue filmado en África y en el que vemos a Chris Martin disfrazado de elefante.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.