Series

Comic-Con: Nikolaj Coster-Waldau, realeza actoral danesa

Por Germán Pérez

Headhunters, Small Crimes, Black Hawk Down, Mama, Oblivion y claro Juego de tronos son sólo una muestra de los proyectos que cuentan con la presencia de este  actor danes. Gran amante de los caballos y seguidor del equipo Leeds United, Waldau hace su presencia todo este fin de semana en la 7ma edición de la Argentina Comic Con brindando carisma, humor generando gran cariño hacia el blico argentino.

unnamed

Su gran salto a la fama fue al interpretar el papel de Jamie Lannister -el famoso Kingslayer” en GOT desde el año 2011- pero Coster-Waldau es más que un Lannister, es un actor que en cada proyecto deja su absoluto compromiso y demuestra una presencia de líder nato.

Nikolaj aprovechó al máximo su panel de entrevistas en la Comic Con. En los minutos de la entrevista abierta, habló de su relación con sus co estrellas:

Sobre Peter Dinklage: él es un actor asombroso, un gran amigo, un tipo muy inteligente y gracioso. Es una verdadera alegría trabajar con este hombre”.

Al hablar de Gwendoline Christie, comentó: “es el opuesto exacto de su personaje, es graciosa y extravagante…” (Nikolaj seleccionó dos escenas con Christie como sus favoritas).

Fueron casi 40 minutos llenos de sorpresas. Quizás uno de los momentos claves del panel fue cuando salió su costado futbolero, el actor llamó a una alianza entre Boca/River y para evitar conflictos y elevar los ánimos reveló con una remera secreta cual de los equipos le interesaba más: la selección Argentina. Grande Niko!

También, en un simpático momento un White Walker y nada más y nada menos que el mismísimo Night King, irrumpieron el encuentro fanático para hacer contacto con Coster-Waldau entregándole una botella de agua. Nikolaj respondió con un humor afilado: “Esos son dos tipos sexys”.

Pero esto no fue todo, Nikolaj nos brindó unas palabras en privado con respecto al futuro del Kingslayer: “tenemos a un Jamie que al final de la temporada 6 se encuentra que su hermana es la reina, su último (spoiler) hijo vivo se ha suicidado y para saber como afecta a su juicio… tendrán que ver el show”.

Y con un saludo amigable, Nikolaj se retiro de la alfombra roja.

 

Germán Pérez

Lector, escritor y cinéfilo. Pasa sus días en el gimnasio y viendo viejos y nuevos clásicos del cine. Fanático de Michael Mann, los westerns y Stephen King.